Día Mundial contra la leucemia

0

Un sí por la vida realiza un acercamiento a la leucemia organizando 2 conferencias

Día Mundial contra la leucemia

El pasado martes, 22 de septiembre, fue el Día Mundial contra la leucemia. Por ello, la asociación Un sí por la vida – Unidos contra el cáncer, organizó ayer esta actividad, que consistió en dos conferencias a cargo de doctoras expertas en esta enfermedad. La vocal de la asociación fue la encargada de abrir el acto y de dar las gracias a los presentes.

La doctora Macarena Ortiz ofreció la conferencia “La leucemia aguda. Lo que hoy sabemos”, en la que explicó esta enfermedad y desveló algunos de sus secretos, entre ellos, cómo pronosticarla y tratarla. “Es un tipo de cáncer de sangre. Comienza en la médula ósea. Y la médula ósea es un hueso y, dentro del hueso, hay una zona que se llama la medula roja dentro del tejido del hueso. Y ahí se producen las células que van por la sangre. Es la fábrica de sangre”, informó la doctora Ortiz.
Día Mundial contra la leucemia
La jornada continuó con la doctora María Jesús Pascual, con su conferencia “El trasplante de médula, el más desconocido de los trasplantes”. “El trasplante en sí viene de otra persona. Es simplemente sustituir la médula enferma por una sana. Suena sencillo, pero es más complejo de todos los trasplantes, por delante del de riñón, corazón y pulmón, que son más fáciles de operar que el de médula ósea”, indicó la doctora María Jesús Pascual.
Día mundial contra la leucemia

La concejala de Sanidad, Paqui Bonilla, quiso agradecer a todas las asistentes, a las conferenciantes y a la asociación Un sí por la vida, su participación en esta actividad. Esta actividad conmemorativa del Día Mundial contra la leucemia terminó con la entrega de placas de recuerdo a las doctoras Pascual y Ortiz.

Si quieres saber más de la asociación “Un sí por la vida – Unidos contra el cáncer” puedes ver sus perfiles de Facebook y Twitter.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

69 + = 73