Día Mundial Contra el Cáncer

0

Con una gran cadena humana Alhaurín el Grande se ha unido en la lucha contra el cáncer

Día Mundial contra el cáncer

Día Mundial contra el cáncer, cadena humana

Hoy 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer y para dar visibilidad a esta fecha la asociación Un Sí Por La Vida ha organizado la quinta edición de su Cadena Humana, una iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. En su nombre la alcaldesa, Toñi Ledesma, contaba esta mañana que “la asociación Un Sí Por La Vida con este ‘Cinco millones de pasos’ año tras año une a un pueblo, comunidad educativa, asociaciones y colectivos. Creo que es importante que todos estemos concienciados y hoy el Ayuntamiento está aquí también compartiendo esta jornada con ellos a través de esta caminata solidaria que hace que hoy Alhaurín se haya volcado y estemos muchas personas, sobre todo mucha gente joven, que es muy importante, para hacer posible que todas las mejoras que esperamos respecto a la enfermedad, lleguen”.

Los alrededores del Centro de Salud se han ido llenando de niños y niñas de los distintos centros educativos del municipio, además de representantes de asociaciones y colectivos que han querido sumarse a esta iniciativa. Allí ha tenido lugar la lectura del manifiesto contra el cáncer que este año han llevado a cabo alumnos del C.E.I.P. El Chorro quienes han realizado también una coreografía con la que querían transmitir positivismo a todos los enfermos y familiares.

Con esta actividad, además, se da el pistoletazo de salida un año más a la campaña “Por un millón de pasos” (cinco millones, ya que son cinco ediciones las que se llevan realizando en Alhaurín el Grande) que promueven desde el centro de salud tal y como contaba esta mañana su director Gustavo Fernández: “el objetivo primero es acompañar a la asociación Un Sí Por La Vida en este día; además, como centro de salud, tenemos una serie de objetivos con los ciudadanos de Alhaurín como el proyecto ‘Por un millón de pasos’ que se inicia hoy con esta caminata que hemos hecho cuyo objetivo principalmente es hacer hábitos de vida saludables”.

El recorrido ha llegado hasta la urbanización La Paca por Montánchez y, tras el desayuno y un breve descanso, ha regresado a la localidad por el mismo camino. Los niños y niñas han sido los protagonistas del doble objetivo que se persigue con esta actividad: por una parte han fomentado el valor de la solidaridad y por otra la importancia de tener unos hábitos de vida saludables.

Desde la asociación Lina García, presidenta de Un Sí Por La Vida, agradecía a todos los que han hecho posible esta actividad y hacía un balance muy positivo de la misma: “este año tenemos los cinco millones de pasos y os puedo decir que esta mañana cuando me he levantado y lo he pensado me he emocionado porque son cinco años los que llevamos haciendo esta caminata y cada vez viene más gente. Lo principal es darle visibilidad a los hábitos de vida saludables. Y en este día la verdad es que es una verdadera satisfacción ver tantos niños y adultos unidos que simplemente viéndoles las caras ya estamos disfrutando todos”.

Una actividad con la que desde Un Sí Por La Vida se fomentan en los jóvenes estos importantes valores y que, de nuevo este año, ha sido todo un éxito.

 

En este enlace pueden ver la galería de imágenes de la actividad.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

+ 53 = 54