Día de la Cruz 2017

0

Finaliza el Día de la Cruz 2017 con una muy positiva valoración por parte de la Cofradía de la Santa Vera Cruz

Ayer se cerró el Día de la Cruz 2017. Una festividad cargada de actos tradicionales y emotivos con la que la Cofradía de la Santa Vera Cruz celebra sus días grandes en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Tras el encierro procesional del Cristo de la Vera Cruz, el hermano mayor, Jose Mª Díaz, valoraba de manera muy positiva el transcurso de este Día de la Cruz: “satisfacción, alegría, regocijo por los días que hemos podido vivir, estos días tan intensos, tan nuestros disfrutando, efectivamente, con lo nuestro”. Del mismo modo agradeció el esfuerzo que realizan los hermanos de la Cofradía y el pueblo en general para “intensificar la actividad cofrade de manera que, en tan poco tiempo una vez que termina la Semana Santa se prepare de esta manera el Día de la Cruz”.

Alhaurín Televisión ha realizado un amplio despliegue para seguir todos los actos organizados por la Cofradía y, asimismo, emite una programación especial desde ayer hasta el próximo día miércoles 10 de mayo, para hacer llegar esta importante festividad a los hogares de todos los alhaurinos.

Ayer se emitieron el hermanamiento entre la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande y su homónima de Alhaurín de la Torre, y el concierto que ofreció el domingo la Banda de Música La Pepa; hoy jueves podrán ver un programa especial con los triduos en honor al Cristo de la Vera Cruz. Ya mañana viernes les ofreceremos un programa especial con los actos del día 1 de mayo: recogida de romero y traslado del titular de la Cofradía portado a hombros por los gastadores.

La programación especial continuará durante el fin de semana: el sábado Alhaurín Televisión emitirá un programa especial que incluirá los distintos actos organizados durante el día 1 por la tarde: conciertos del coro y coral de la Cofradía y Guardia de Honor al Cristo de la Santa Vera Cruz, más la entrada a la localidad de las bandas el día 2 que participarían en la procesión de esa noche. El domingo podrán ver a partir de las 10 de la noche, la procesión del día 2 de mayo que llevó al Sagrado Titular de los verdes alhaurinos desde su Ermita hasta la Parroquia de la Encarnación.

La semana que viene continuará esta programación especial. El lunes tras el informativo les ofreceremos la misa del día 3 de mayo, punto central de la festividad, más la entrada de bandas y el desfile de las mismas por las calles del municipio. El martes, en Alhaurín Televisión, emitiremos la procesión del día 3 a partir de las 10 de la noche. Por último, el miércoles día 10 les ofreceremos un programa especial con el Día de las Cruces más la misa de acción de gracias por parte de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Además podrán ver cada uno de estos programas en nuestro canal de youtube al día siguiente de ser emitidos.

Un amplio despliegue mediático acorde a la categoría y la intensidad de la fiesta vivida estos días en Alhaurín el Grande.

Para ver nuestra galería fotográfica del día 30 de abril, pinche aquí.

Para ver nuestra galería fotográfica del día 1 de mayo, pinche aquí.

Para ver nuestra galería fotográfica del día 2 de mayo, pinche aquí.

Para ver nuestra galería fotográfica del día 3 de mayo, pinche aquí.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

5 + 5 =