Día Internacional de la Mujer

0

Unos 300 alumnos participan en la celebración del Día Internacional de la Mujer de Alhaurín el Grande

Día de la Mujer

La Plaza de la Legión ha sido el punto de encuentro de más de 300 alumnos de los centros educativos de la localidad que han participado en la celebración del Día Internacional de la Mujer. Una jornada en la que la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Carmen Brescia, ha animado a las mujeres a que impulsen su carácter reivindicativo.

A continuación, la presidenta de la asociación Afibroalhg, Loli Vázquez, ha leído el manifiesto, que han escuchado atentamente todos los asistentes. “Somos la mitad de la ciudadanía y, por ello, exigimos los mismos derechos, respeto y equidad. Lo demandamos para que se tenga en cuenta en las agendas políticas de cualquier gobierno y cualquier opción política”, ha enunciado Vázquez.

Ha sido una jornada reivindicativa y también festiva. Los alumnos de 6º de Primaria de los colegios y de 1º de ESO de los institutos han participado en un flashmob a las órdenes de la artista local Merymel. De esta manera, los jóvenes han disfrutado y a la vez han aprendido mucho sobre en qué consiste esta celebración.

Día de la Mujer

La Alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha sido la encargada de entregar obsequios los alumnos participantes en el concurso de carteles sobre igualdad, a los que ha agradecido su colaboración. La primer edil ha sostenido que “se ha avanzado mucho, pero todavía quedan retos por conseguir. Y es trabajo de todos hacerlo. Y desde cuanto antes se empiece, desde pequeños, mejor”.

Día de la Mujer
Día de la Mujer

La jornada ha terminado en el teatro Antonio Gala con la representación de “Mamá gallina” y en la que ha quedado demostrado que la reivindicación no está reñida con la diversión.

 

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

+ 41 = 46