Actos del 8-M, Día Internacional de la Mujer, en Alhaurín el Grande

0

Actos del 8-M, Día Internacional de la Mujer, en Alhaurín el Grande

Alhaurín el Grande vuelve a alzar la voz un año más para pedir la Igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Para ello desde el Ayuntamiento y el Consejo Municipal de la Mujer se han organizado diferentes actos. Hoy a las 12:00 horas se han dado cita a las puertas del Consistorio para leer un manifiesto consensuado por las diputaciones provinciales. Federampa era la encargada de la lectura que reivindica el papel del hombre también en las labores de cuidados. «Porque cuidar a quien lo necesita es un deber de una sociedad justa, solidaria y avanzada. Pero no es territorio único de las mujeres. Porque si tú cuidas, yo también puedo. Cuidar también es cosa tuya», leyó Desiré Rosa Plaza de la Federampa. «Seguimos sin conseguir la Igualdad real y efectiva. Sigue recayendo en la mujer el peso de los cuidados a familiares, hijos e hijas, y es la mujer la que tiene que sacrificar su carrera profesional y sus aspiraciones personales por estos cuidados», destacó la alcaldesa Toñi Ledesma en su discurso.  «En esta época de pandemia que estamos viviendo se ha abierto aún más la brecha entre hombres y mujeres. Quien está saliendo más perjudicada es la mujer, que ha tenido que redoblar esfuerzos en cuidados, en mayor tasa de desempleo y en menores salarios», añadió la regidora.

Una jornada reivindicativa, como muestra este acto, al que han acudido representantes de partidos políticos y del Consejo Municipal de la Mujer, colectivo que valora los logros alcanzados y es consciente de los que quedan por llegar.

Día Internacional de la Mujer en Villafranco del Guadalhorce

Pero antes de este acto, la jornada comenzaba en Villafranco del Guadalhorce con la inauguración de la exposición ‘Mujeres andaluzas relevantes’ en la Biblioteca Mari Pepa Estrada. «La historia de cada una de ellas es un ejemplo para toda las generaciones de mujeres. Ellas, cada una en su época, fueron rompedoras. Destacaron en una sociedad machista y supieron abrir camino a otras mujeres. Escogieron profesiones masculinas, como fotógrafa, banquera, abogada, etc. Fueron la punta de la lanza e hicieron algo que hoy parece normal para muchas mujeres. Ese es el espíritu de la lucha por la Igualdad. Trabajar, romper moldes y abrir el camino a futuras generaciones», destacó en su discurso la concejala de Igualdad Jessica Montoya.

Allí se citaron la asociación Crece con Nosotras también, así como los alumnos de sexto del CEIP Carmen Arévalo, que recibieron el premio por su composición que da imagen al cartel de este 8 de marzo.

Actos del 8-M, Día Internacional de la Mujer, en Alhaurín el Grande

Igualmente, en Villafranco luce una pancarta conmemorativa de este día.

 

 

Compártelo

Deja un comentario

8 + 2 =