Día Internacional de la Mujer 2019

0

Alhaurín el Grande ha celebrado hoy los actos del Día Internacional de la Mujer con el lema ‘Somos imparables’

Alhaurín el Grande ha celebrado hoy los actos del Día Internacional de la Mujer con el lema 'Somos imparables'

Los actos del Día Internacional de la Mujer en Alhaurín el Grande se han adelantado a este 6 de marzo y han comenzado con una concentración a las puertas de la Casa de la Cultura. Desde el balcón de estas instalaciones municipales colgaba una pancarta con el lema “Si las mujeres paramos, se para el mundo”.

El Ayuntamiento, a través del área de Igualdad, ha conmemorado esta jornada con representantes del Consejo Municipal de la Mujer, colectivos y personas que defienden la reivindicación de la efectiva igualdad entre mujeres y hombres. En el interior del recinto estaba la exposición de fotografías cedida por la asociación de mujeres Nerea, que recogía imágenes de hace más de 25 años de mujeres pioneras en su ámbito.

Alhaurín el Grande ha celebrado hoy los actos del Día Internacional de la Mujer con el lema 'Somos imparables'
Alhaurín el Grande ha celebrado hoy los actos del Día Internacional de la Mujer con el lema 'Somos imparables'

Cartel ganador del Día Internacional de la Mujer

El cartel del Día Internacional de la Mujer en Alhaurín el Grande tiene este año como fondo una imagen creada por alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CEIP Salvador González Cantos, ganadores del concurso de carteles de este 2019. Los representantes del Centro de Información de la Mujer han intervenido para explicar la historia, evolución y funciones de esta institución creada en 1.991 en la localidad. «Queremos comentar que hemos abierto un apartado en el Centro de Información de la Mujer para asesorar al colectivo LGTBI y a sus familias de aspectos jurídicos, psicológicos y ofrecer información en general», ha explicado el psicólogo del centro Carlos Sánchez.

Alhaurín el Grande ha celebrado hoy los actos del Día Internacional de la Mujer con el lema ‘Somos imparables’

En esta jornada tan emotiva también ha habido tiempo para la poesía. Una alhaurina ha leído un poema inspirado en el Día Internacional de la Mujer. La presidenta de la asociación Nerea, Antonia Jesús Burgos, ha leído el manifiesto del Día Internacional de la Mujer, consensuado con la Diputación. «Nos unimos todas las mujeres para gritar que somos imparables ante la violencia y discriminaciones, somos imparables ante las desigualdades, somo imparables ante el empleo precario, somos imparables ante el techo de cristal, somos imparables ante nuestros derechos sexuales y reproductivos», ha leído la representantes de Nerea.

La Alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha cerrado el acto defendiendo los logros conseguidos en materia de Igualdad. «El pensamiento en Igualdad es una corriente mundial. La lucha por la Igualdad se ha globalizado. Por eso, este año el lema para el Día Internacional de la Mujer es ‘Somos imparables’. Porque imparable es nuestra lucha y el deseo de conseguir nuestro objetivo», ha sostenido Toñi Ledesma.

ATV también se ha sumado a esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer emitiendo espacios de concienciación en materia de Igualdad. Por otro lado, pueden ver los momentos más destacados de la jornada con la galería de fotos publicada en nuestras redes sociales.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

4 + 3 =