Día Internacional de la Mujer

0

Alhaurín el Grande conmemora el Día Internacional de la Mujer con múltiples actividades

Alhaurín el Grande conmemora el Día Internacional de la Mujer con múltiples actividades

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y el Consejo Municipal de la Mujer han creado un completo programa de actividades en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La toma de contacto ha sido con un desayuno, que ha dado paso a una concentración a la que se han sumado colectivos femeninos de la localidad y a la lectura de un manifiesto.

La presidenta de la asociación Alhmaur, Isabel Guerrero, ha sido la encargada de leer el texto en el que Ayuntamiento, grupos políticos y el Consejo Municipal de la Mujer mostraban su compromiso con la lucha por la Igualdad. “La celebración en 2018 se sumará a una movilización mundial sin precedentes. Dos millones de mujeres alrededor del mundo secundarán huelgas y paros en los que reivindicamos derechos, Igualdad y justicia para las mujeres” expresó Isabel Guerrero en un fragmento del manifiesto.

El texto contó con el respaldo del resto de las asociaciones de mujeres asistentes al acto, como Afibroalhg, Nerea o Un sí por la vida. Desde la concejalía de Igualdad han apoyado este tipo de iniciativas, aunque es importante seguir con esta lucha durante todo el año. Asimismo, representantes de los partidos de la oposición se sumaron a los actos para mostrar su apoyo a estas reivindicaciones.

Los alumnos de 6ºB del CEIP Emilia Olivares han asistido al acto como ganadores del concurso de carteles del Día Internacional de la Mujer. Por ello han recibido un cheque por valor de 100 euros en material escolar. La imagen ganadora simbolizaba las múltiples tareas que debe afrontar la mayoría de las mujeres de hoy día. “Creo que el parón de hoy es importante para que se ponga de manifiesto el papel que la mujer juega en la sociedad como madre, abuela, empresaria o trabajadora. Una persona valiente capaz de echarse a la espalda todo aquello que le llega. Y todo eso a costa de nosotras mismas”, manifestó la Alcaldesa Toñi Ledesma ante las presentes.

Alhaurín el Grande conmemora el Día Internacional de la Mujer con múltiples actividades
Alhaurín el Grande conmemora el Día Internacional de la Mujer con múltiples actividades

La jornada también ha dejado la concentración sindical a las puertas de la Escuela Municipal de Música Francisco Díaz, ‘Paco Guardamontes’, y el taller de empoderamiento femenino impartido por la experta en Igualdad, Cristina Bornao. Se llamaba ‘Ahora tú’ y tenía como objetivo que las asistentes adquirieran herramientas para creer en ellas mismas y mejorar su autoestima.

Puedes tener más información del Día Internacional de la Mujer esta noche a las 21:30 horas en Noticias ATV. Hasta entonces, pueden tener un adelanto con la galería de fotos que hemos publicado del acto.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

+ 74 = 75