Día Internacional contra la Violencia a la Mujer 2020

0

Alhaurín el Grande celebrará el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer de forma virtual con la colaboración de ATV

Día Internacional contra la Violencia a la MujerQuedan dos semanas para el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer y el área de Igualdad, que organiza los actos en consenso con el Consejo Municipal de la Mujer, ha informado de que el lema para el próximo 25 de noviembre será “Junt@s conseguiremos acabar con el maltrato”. Los actos de esta jornada se desarrollarán de manera telemática para evitar que haya aglomeraciones.

«Dentro de los actos que se han organizado desde el área de Igualdad se incluye la lectura del manifiesto por nuestra alcaldesa Toñi Ledesma que en esta ocasión debido a la pandemia que estamos viviendo se realizará de manera virtual, los distintos institutos estarán presentes de forma telemática», ha comentado Jessica Montoya, concejala de Igualdad.

Los actos se completarán con dos conferencias online enmarcadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la de la experta en psicología clínica Margarita Ortiz-Tallo titulada “La capacidad de recuperarnos después de un trauma” el 24 de noviembre a las 19:30 horas y la de psicoterapeuta Asun Ortego titulada “Aprende a quererte”, que impartirá el 27 de noviembre a la misma hora.

Alhaurín Televisión colaborará en este Día Internacional contra la Violencia a la Mujer con una campaña de sensibilización. Además de la retransmisión del manifiesto, emitiremos un spot reivindicativo y otro vídeo que incluye mensajes de concienciación lanzados por las asociaciones de mujeres que hay en la localidad, la Asociación de Empresarios, la corporación municipal y la Casa de la Cultura, entre otros colectivos.

«Se trata de un día para visualizar la lucha contra la violencia a la mujer, un problema que desde el área de Igualdad trabajamos los 365 días del año a través del Centro de Información a la mujer desde el cual acompañamos, informamos y asesoramos a todas las víctimas. Somos conscientes de que hemos avanzado mucho en igualdad pero tenemos la obligación de seguir haciéndolo, para ello es necesaria la implicación de todos los estamentos sociales, de todas las administraciones y de la ciudadanía en general», ha asegurado la concejala.

Día Internacional contra la Violencia a la MujerTambién se desplegarán carteles y banderolas en Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce, que recogen mensajes de concienciación de lucha contra esta lacra social por parte de distintas asociaciones y colectivos de la localidad e institutos. Estarán rotulados en español y en inglés, debido a que el 20% de la población de la localidad es extranjera.

Desde el Ayuntamiento invitan a la ciudadanía a que participen en estas jornadas conmemorativas, ahora que pueden hacerlo de manera más fácil que nunca, desde casa, gracias a la colaboración de Alhaurín Televisión en los actos del 25-N.

 

 

Compártelo

Deja un comentario

9 + 1 =