Día del Orgullo LGBTI 2018

0

Alhaurín el Grande conmemora por primera vez el Día Internacional del Orgullo LGBTI

28 de junio. En numerosos países del mundo se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI. Alhaurín el Grande se suma por primera vez de forma institucional a esta conmemoración, y lo visibiliza con esta gran bandera de 13 metros de longitud desplegada en la Biblioteca Municipal.

También con el acto que ha tenido lugar este mediodía, en que el Ayuntamiento ha dado lectura al manifiesto de apoyo a la diversidad por orientación sexual e identidad de género. “Hoy levantamos la mirada con orgullo y reivindicamos ser quienes somos y como somos y lo hacemos por aquellas personas que no pueden hacerlo”, concluía el texto, pronunciado por la alcadesa Toñi Ledesma.

“Nuestro Ayuntamiento quería sumarse a esta conmemoración en primer lugar anunciando la puesta en marcha de un Servicio Municipal de Información y Atención en materia de diversidad sexual y de género, que estará atendido por profesionales con formación de género y realizará labores de información, atención sexológica, psicosocial, formación y sensibilización”, añade la alcaldesa.

La primera edil anuncia asimismo la puesta en marcha de varias acciones enmarcadas en la conmemoración de este día. “Desde el Ayuntamiento se van a promover acciones y campañas para la sensibilización con el objetivo de superar las discriminaciones por motivos de orientación e identidad sexual tanto en la televisión como en la radio municipal y se van a ampliar los fondos bibliográficos de esta Biblioteca Municipal en ese ámbito”.

Y es que aunque la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales haya logrado numerosos avances en los últimos años, todavía queda mucho por hacer. La celebración de este Día del Orgullo es una forma de expresarlo, y de recordarlo al conjunto de la población.

COMPARTELO

Deja un comentario

84 + = 88