Día del Libro

0

Esta mañana se ha celebrado el Día del Libro con actividades para los más pequeños

Hoy, día 23 de abril, se celebra el Día del Libro y en Alhaurín el Grande se ha hecho de una manera muy especial. Desde las 10:30 de la mañana, la céntrica plaza de La Legión de la localidad ha ido acogiendo a todos los niños y niñas que se han ido acercando para participar de todo lo que el área de Cultura del Ayuntamiento había preparado para ellos.

La animación ha corrido a cargo de ‘Sport is Life’ y no ha cesado en toda la mañana moviendo a niños y adultos a participar en juegos y actividades como una gymkana de libros con la que los pequeños no han parado de disfrutar. Además, en los alrededores, diferentes stands permitían a los que se acercaban participar en actividades como globoflexia, pintacaras o creación de marionetas y marcapáginas.

Dos librerías del municipio han sacado sus libros a la calle con algunos descuentos para que los niños pudieran acercarse a ellos y los adultos pudieran comprar algún ejemplar.

Por su parte miembros del Equipo de Gobierno, con la alcaldesa Toñi Ledesma a la cabeza, no han querido faltar a esta entrañable cita y han paseado por la zona disfrutando de ver disfrutar a los  alhaurinos más pequeños.

El colofón de la mañana ha sido un animado cuentacuentos que el grupo ‘CienCuentos, Cuentapiés’ ha representado en homenaje a Gloria Fuertes en el primer centenario de su nacimiento y que ha mantenido a los niños emocionados y atentos durante toda la función.

El tiempo ha acompañado en esta mañana primaveral para convertir en más especial este día en el que se celebra una de las aficiones más bonitas e importantes: la lectura. Y en el que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, consciente de que los niños son el futuro, ha querido dedicar la jornada precisamente a ellos.

Pueden disfrutar aquí de la galería de fotos completa de esta jornada.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario