Día del Libro

0

Alhaurín el Grande y Villafranco celebran el Día del Libro

Día del Libro

La biblioteca municipal de Alhaurín el Grande ha acogido hoy uno de los momentos más destacados del programa de actos del Día del Libro que ha organizado el Ayuntamiento. El maratón de lectura y la entrega de premios a los mejores lectores del año, los niños que más libros han leído en estas instalaciones municipales, y a los vencedores en el I Concurso de Marcapáginas. “No sé cuántos libros he leído este año. Más de 10 seguro, como “El diario de Nikki”, por ejemplo. Empecé de chica a leer y desde entonces no he parado”, comentó Irene Bernal, elegida mejor lectora infantil de este año.

La Alcaldesa de Alhaurín el Grande ha presidido este acto. Y tras leer el manifiesto del Centro Andaluz de las Letras con el objetivo de fomentar la lectura, ha comenzado el maratón. Toñi Ledesma, ha querido felicitar a los ganadores del concurso de marcapáginas y a los mejores lectores del año, aprovechando su presencia en la biblioteca municipal. “Un espacio que, gracias a todos los lectores, se ha convertido en uno de los edificios más útiles y queridos por todos los amantes de la Cultura. Yo quiero felicitar a los lectores y a todos los que han participado en el Concurso de Marcapáginas. La verdad es que ha sido sorprendente”, ha indicado Ledesma antes de comenzar con el maratón de lectura, al que se han sumado la comunidad educativa y distintos colectivos alhaurinos.

32DIA DEL LIBRO
Día del Libro

Y como cada año, las librerías de la localidad han puesto a la entrada de la biblioteca municipal mostradores para dar a conocer algunos de los libros que se pueden encontrar en estos establecimientos. Los actos de la Semana del Libro continuarán mañana en Alhaurín el Grande con un cuentacuentos titulado “Locas historias quijotadas” a partir de las 12:00 horas en la biblioteca.

Día del Libro en Villafranco

También en Villafranco del Guadalhorce se ha llevado a cabo en la biblioteca Mari Pepa Estrada un maratón de lectura y también la publicación leída ha sido “Charlas con Troylo”. Los alumnos de 5º y 6º de primaria del Carmen Arévalo le han puesto voz a este libro.

Día del Libro

Pero las actividades con motivo de este día van a continuar en Villafranco el lunes a partir de las 18:00 horas y, en esta ocasión, con la participación de todos los vecinos se celebrara la actividad Poesía contada, poesía cantada.

Aquí puedes ver la galería de fotos de la celebración del Día del Libro en Alhaurín el Grande.

 

 

 

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

+ 28 = 33