Día de la Virgen de Gracia 2020

0

Celebración del Día de la Virgen de Gracia con la solemne función religiosa en honor a la patrona de Alhaurín el Grande

La Parroquia de la Encarnación se llenó el sábado 15 de agosto del amor, la fe y la devoción que los vecinos de Alhaurín el Grande le tienen a su patrona. Era el día grande de su Festividad, el día en que la Virgen de Gracia tenía que presidir la Eucaristía en su casa y salir en procesión por las calles de la localidad pero esto, debido a la crisis del coronavirus, no ha sido posible.

En cambio la Solemne Función Religiosa sí se celebró en la Parroquia pero a puerta cerrada y siguiendo todas las normas de protección y seguridad recomendadas. Una Misa en la que participaron miembros de la Hdad. de Nuestra Señora de Gracia y cantada por el Coro Rociero de la Hermandad.

La Eucaristía giró en torno a María y la esperanza de poder celebrar la festividad de la Ascensión a los cielos con su solemne Misa y su procesión en honor a la Virgen de Gracia el próximo año. Por ello, junto al altar la mesa mostraba elementos típicos asociados a la festividad del día 15.

La misa fue retransmitida en directo a través de Alhaurín Televisión para que todos los vecinos desde sus hogares pudieran vivir este importante momento junto a la Patrona. Un hito histórico para la televisión municipal que emitió en directo por primera vez, y con motivo de la excepcionalidad de los acontecimientos, la retransmisión en directo de la solemne función religiosa.

Además,  desde el pasado 1 de agosto y hasta que han finalizado las fiestas, Radio Televisión Alhaurín el Grande ha emitido una programación especial planteada para que los vecinos y vecinas disfrutaran de momentos vividos  en los últimos años. Durante este tiempo han podido revivir los pregones, presentaciones de carteles, visita a los barrios, verbenas, así como la función religiosa y la procesión del Día 15.

Jesús Guerrero, el hermano mayor de la Hdad. de Ntra. Sra. de Gracia, quiso resaltar en los micrófonos de ATV la importancia y lo trascendental que este año ha sido la celebración de esta festividad, aunque haya sido de una forma diferente. Y destacó la importancia de afrontar la situación actual «sin miedos pero con respeto».

También quiso agradecer el apoyo y la colaboración que ha recibido la hermandad desde el Ayuntamiento y la televisión local para llevar a cabo esta celebración adelante.

Una celebración como también señaló la alcaldesa del municipio, Toñi Ledesma, «diferente pero llena de la esencia de la festividad». Resaltó la devoción a la patrona que sienten todos los alhaurinos y alhaurinas, añadiendo, que este año, a pesar de celebrarse la misa a puerta cerrada, «han podido vivir desde sus hogares esta solemne función gracias a la televisión municipal».

También quiso enviar un mensaje de deseo y optimismo para que el próximo año, el Día de la Virgen de Gracia, los vecinos del municipio puedan disfrutar de su patrona en la calle.

Y con este deseo vivo en el corazón se dieron por finalizados los festejos de este año tan peculiar en honor a Ntra. Sra. de Gracia, patrona de Alhaurín el Grande. Unos festejos que han brillado por su responsabilidad, respeto y recogimiento, y que dentro de las circunstancias se han vivido con amor e intensidad.

Pueden ver la galería completa de todas las instantáneas que dejó la misa del Día 15 en la Parroquia de la Encarnación a través del siguiente enlace. Pinche aquí.

Compártelo

Deja un comentario

9 + 1 =