Día de la Policía Local 2017

0

Alhaurín el Grande celebra el Día de la Policía Local 2017 reconociendo la trayectoria de cinco agentes

Alhaurín el Grande celebra el Día de la Policía Local 2017

Alhaurín el Grande ha celebrado esta mañana el Día de la Policía Local. Todo ha comenzado con una misa en la Parroquia de la Encarnación a las 11:00 horas, que ha estado acompañada por el Coro Rociero de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras ella, el Jefe de la Policía Local, Francisco Ortega ha dado las gracias a “cada uno de los miembros de la Policía Local” por su “entrega y servicio para el cumplimiento de las leyes y en defensa del bien”. “A lo largo de estos años hemos podido comprobar cómo, gracias a la Policía Local, Alhaurín el Grande ha gozado de un nivel de seguridad de primer orden, ha resaltado Francisco Ortega, que ha añadido que “todo esto no sería posible gracias al apoyo de la Guardia Civil, con la que colaboramos estrechamente. De nada servirían nuestros esfuerzos si no contásemos con una Alcaldesa y un equipo de gobierno que apoya, cree y defiende a su Policía Local. Prueba de ello son las mejoras realizadas en el último año, con la compra de chalecos antibalas para todos los agentes y la adquisición de un nuevo vehículo policial”.

Alhaurín el Grande celebra el Día de la Policía Local 2017
Alhaurín el Grande celebra el Día de la Policía Local 2017

Entrega de reconocimientos en la Casa de la Cultura

A continuación, la plantilla de la Policía Local acompañada de sus familias y las autoridades se han desplazado a la Casa de la Cultura, donde se ha realizado un reconocimiento a algunos agentes. Miguel Pérez ha recibido la medalla por los 25 años de permanencia en el cuerpo de la Policía Local. Mientras que Juan Aguilar, Francisco Rueda, José Ortuño y Pedro Bonilla, los agentes más veteranos de la plantilla, han recibido las distinciones de honor que reconocen su trayectoria, entrega y dedicación a la Policía Local.

La Alcaldesa Toñi Ledesma ha sido la encargada de hacer entrega de estas distinciones. “Quiero que mis primeras palabras sean de reconocimiento y apoyo a todos esos compañeros en Cataluña que defienden la Ley y hacen valer la Constitución”, ha expresado la Alcaldesa. “La Policía Municipal es mayoritariamente de naturaleza generosa en su trabajo. Y eso es lo que hace que los vecinos comprendan que estáis de su parte, que no sois en enemigo”, ha añadido. Porque según la Alcaldesa, “todos formamos un mismo equipo”. Toñi Ledesma también tuvo palabras de agradecimiento al Jefe de la Policía Local, a toda la plantilla y, especialmente, a los agentes reconocidos en esta jornada. “Sois valorados y respetados. Y un ejemplo a seguir para generaciones venideras”, ha señalado.

Alhaurín el Grande celebra el Día de la Policía Local 2017
Alhaurín el Grande celebra el Día de la Policía Local 2017

Los agentes premiados se han mostrado encantados en este día tan especial para ellos. “Estoy agradecido al Ayuntamiento y contento por haber podido estar tanto tiempo al servicio de Alhaurín y los alhaurinos”, ha señalado Juan Aguilar, uno de los policías premiados. “Al ayudar a los demás se siente uno reconfortado. No siempre tenemos la comprensión de los ciudadanos, pero siempre queremos ayudar a los demás en beneficio de la mayoría”, se ha sincerado otro de los agentes reconocidos, José Ortuño.

Puedes disfrutar de la galería de fotos en la que resumimos las mejores imágenes de la jornada.

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

6 + 3 =