Día de la Mujer 2020

0

Alhaurín el Grande se suma a la celebración del Día de la Mujer 2020

Alhaurín el Grande se suma a la celebración del Día de la Mujer 2020

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto con el Centro Municipal de Información a la Mujer y los colectivos y asociaciones que pertenecen al Consejo Municipal de la Mujer como son la Asociación Alhamur, la Asociación de Mujeres Nerea o la Asociación ‘Crece con Nosotras’ de Villafranco del Guadalhorce, han desarrollado en el día hoy diferentes actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. 

Desde hoy, Alhaurín el Grande cuenta con un nuevo nombre femenino en su callejero. Se ha renombrado con el nombre de Isabel Oyarzábal una vía perpendicular a la Avenida La Libertad, que confluye con el Colegio Salvador González Cantos. Se trata de una malagueña escritora y diplomática de finales del siglo XX, que vivió una etapa de su vida en el municipio y que desempeñó un importante papel en la vida pública de la época.

Alhaurín el Grande se suma a la celebración del Día de la Mujer 2020

Esta concesión está dentro de los actos conmemorativos planteados por el Día de la Mujer, entre los cuales también se ha realizado la lectura de un manifiesto en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Además, se ha hecho entrega a los alumnos de sexto de primaria del Colegio Salvador González Cantos del primer premio por la elaboración del Cartel del Día de la Mujer en el municipio. 

En el acto, la alcaldesa, Toñi Ledesma, ha destacado la importancia de luchar por la igualdad real: “sabemos que es una lucha constante, donde debemos estar unidos hombres y mujeres ya que la sociedad al completo tenemos que trabajar por este objetivo, una igualdad deseada y necesaria”. 

Además, en la Casa de la Cultura se ha inaugurado una exposición sobre ‘Mujeres Andaluzas Relevantes’, repasando la trayectoria personal y profesional de estas mujeres y su importancia dentro de la vida pública.

Alhaurín el Grande se suma a la celebración del Día de la Mujer 2020

Los actos programados para este día han finalizado con la representación de la obra teatral “Acompañá”, en la Biblioteca Municipal. Esta jornada se suma al programa de actividades que se vienen desarrollando durante toda la semana, que comenzó el pasado fin de semana con la sesión de Aquafitness para mujeres en la Piscina Municipal y con la clase de Zumba Feminista en Villafranco del Guadalhorce.

Enlace a la galería de fotos del Día Internacional de la Mujer 2020

 

 

Compártelo

Deja un comentario

3 + 2 =