Día de la Hispanidad 2017

0

La Guardia Civil de Alhaurín el Grande envía un mensaje de apoyo a sus compañeros en Cataluña: “No están solos”

Los actos con motivo del día de la Fiesta Nacional en Alhaurín el Grande celebrados este 12 de octubre han cobrado este 2017 un significado especial, y han estado marcados en buena parte por los recientes acontecimientos en Cataluña.

“Además de ser el Día de España y nuestra patrona, este año tiene un significado especial, por recordar a todos aquellos compañeros que están desplazados ahora a un territorio de España como es Cataluña, cumpliendo con un deber esencial que es mantener el orden, la seguridad ciudadana y velar por el cumplimiento de las leyes y los derechos fundamentales de todos los conciudadanos de allí”, señala Jerónimo Jiménez, comandante en puesto de la Guardia Civil en la localidad.

Asimismo, envía un mensaje a los agentes que trabajan estas semanas en Cataluña. “A los compañeros, un mensaje de apoyo, de ánimo, decirles que no están solos, que estamos todos con ellos, con sus familias, apoyándolos y animándolos a que lleven a cabo su labor como siempre lo hacen, con lealtad, con cariño y con profesionalidad”, añade.

También desde el Ayuntamiento en este acto se envía un mensaje al cuerpo. “Son momentos difíciles en los que hay que tener altura de miras y en los que tenemos que tener presente cuál es nuestro objetivo y cuál es nuestra función. En estos momentos complicados que están acaeciendo es cuando tienen que tener más presente que nunca, que el pueblo está con ustedes. Vaya desde aquí este reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, especialmente a la Guardia Civil en el día de su patrona la Virgen del Pilar”, manifiesta Diego Navas, primer teniente de alcalde, en su discurso. Y hace un llamamiento a la unidad. “El estado de Derecho debe prevalecer, y sus poderes legislativo, ejecutivo y judicial, aunque bien independientes, deben estar unidos y coordinados, ahora más que nunca. Esa es nuestra garantía, la garantía del pueblo español. Pero también los que nos encargamos de la función pública, políticos y funcionarios. Nosotros también tenemos un papel relevante en la defensa del pueblo, en la defensa de lo más sagrado que tenemos, que es nuestra Constitución”, añade.

Día de la Hispanidad en el Cuartel y en la Parroquia

A las 10 de la mañana comenzaban con la izada de la bandera de España en el Cuartel de la Guardia Civil, donde los agentes han estado acompañados por el Ayuntamiento, representantes de cofradía y hermandades, familiares, amigos y vecinos en general. En el patio ha tenido lugar también el homenaje a los caídos en el ejercicio de sus funciones.

A continuación, se han dirigido a la Parroquia donde se ha celebrado la misa por la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita. Los actos han estado acompañados por la banda de música y el coro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad.

A diferencia de anteriores ocasiones, este año no se ha celebrado el Día del Pilar con un almuerzo. Las comandancias de la Guardia Civil distribuidas por las ocho provincias de la comunidad autónoma andaluza decidieron hace unos días suspender los actos lúdicos festivos previstos para hoy, en apoyo a los agentes del Instituto Armado desplazados a Cataluña en comisión de servicio.

En este enlace, galería completa de fotos de los actos del Día de la Guardia Civil 2017 en Alhaurín Grande.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 84 = 94