Día de la fruta

0

Día de la fruta en el campamento de verano

dia de la fruta

El campamento de verano del mes de agosto ha empezado esta semana con mucha fuerza. Y como siempre no solo realizan actividades encaminadas a que los niños se diviertan, sino también para que aprendan cosas nuevas. La alimentación sana ha sido el eje sobre el que han girado los talleres estos días. Hoy ha sido el día de la fruta. Así que pequeños y grandes han preparado pinchitos con manzanas, plátanos y sandías. También han aprendido a hacer limonada con una receta de lo más natural. “Primero tienes que estrujar 2 limones, luego echas agua y al final una cucharada de azúcar. Y si el sabor es muy fuerte tiene que echarle otra cucharada de azúcar”, nos ha contado una de las niñas del campamento. Uno de los chicos se mostraba encantado con el día de la fruta. “Lo hacemos todos los años, pero seguro que la limonada sale este año mejor de tantas veces que la hacemos”, ha explicado. Otro niño nos ha dado la clave que resume el objetivo de esta actividad. “Porque la fruta no tiene tanta grasa y es saludable”, ha resaltado.

Limonada, fruta y helados naturales

Son, por lo tanto, unas actividades muy nutritivas las que han organizado en el campamento de verano durante el día de la fruta. “Hoy estamos realizando un taller de cocina sobre fruta. Estamos haciendo limonada para inculcarles en qué consiste la comida sana. También haremos pinchos de fruta y helados”, ha señalado uno de los monitores, Adrián Rueda.

dia de la fruta
dia de la fruta

Y es que una buena alimentación les ayudará a estos pequeños a tener energías para disfrutar al máximo de todas las actividades que les depara el resto del mes en el campamento de verano.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

+ 6 = 8