Día de Jesús 2021: la plazoleta de San Sebastián, eje vertebrador de todos los actos en el segundo junio en pandemia

0

Segundo junio en el que la pandemia marca el desarrollo de los actos del Día de Jesús 2021 en Alhaurín el Grande. Este año, con menos restricciones que el año pasado, la plazoleta de San Sebastián ha sido el eje vertebrador de todas las celebraciones programadas por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

«Después de un año, hemos visto un poco la luz. Nuestro Padre Jesús ha salido a la puerta de la ermita. Durante estos días hemos celebrado multitud de actos, los triduos, siempre con las medidas sanitarias, han estado abarrotados de gente. Hemos tenido un gran número de hermanos y devotos que han querido venir a rezarle a Nuestro Padre Jesús, y la verdad que muy contentos por todos los actos como han salido», resumía Diego Jesús Ruiz, hermano mayor.

Este Día de Jesús ha contado con asistencia de público tanto en el interior como en el exterior de la ermita, con controles de aforo tanto para los actos litúrgicos como para las retretas, guardias de honor, conciertos, homenajes a la Legión y ofrendas florales, entre otras. Este Día de Jesús ha podido contar con mayor participación que el del año pasado, pero no tiene nada que ver con los de años anteriores hasta 2019. Sin embargo, los hermanos de abajo lo han vivido como siempre, con fe y devoción. Y ya, con la vista puesta en el próximo año.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno aguarda en San Sebastián a que en 2022 pueda ser procesionada por las calles de Alhaurín. Será entonces después de dos meses de junio en los que pese a las circunstancias, se han celebrado con esplendor los días grandes de la hermandad.

Viernes 11 de junio

El viernes la ermita de San Sebastián, al igual que el resto del fin de semana, abrió sus puertas en diferentes horarios para acoger de manera escalonada la visita de fieles.  Ya a las 18 h, tuvo lugar la guardia de honor de las escuadras de gastadores del Tercio Gran Capitán I de la Legión, Hermano Mayor Honorario de la hermandad.

Ya a las 22 h, se ofreció en la Plaza de San Sebastián una eucaristía con motivo de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. Un momento emotivo en el que Padre Jesús se asomaba a la plaza para presidir la eucaristía que fue preparada con mucho cariño y que fue cantada por el coro de la hermandad.

Ver aquí todas las fotos del viernes

Sábado 12 de junio

El sábado por la mañana, tras la guardia de la Legión se vivió un acto muy esperado en el que la Hermandad quiso agradecer la presencia de la Legión en sus actos, pero no solo este año sino desde hace décadas.  Para ello entregaron la medalla de oro al Tercio Gran Capitán I de la Legión y pergamino de honor a la I Bandera ‘Comandante Franco’ con motivo del centenario de la Legión. Igualmente, se entregaron reconocimientos a los mandos y caballeros legionarios. Un acto que contó con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Boinas negras’.

Y la tarde del sábado continuaba con más actos. A las 6 de la tarde las escuadras de Gastadores del Tercio ‘Gran Capitán’ 1º de la Legión, realizaron una Guardia de Honor a la imagen de Padre Jesús en el interior de San Sebastián.

Tras este solemne momento, la Junta de Gobierno de la Hermandad realizó una ofrenda floral en los templos de la localidad. Primero visitando la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación y posteriormente en las ermitas del Convento y de San Sebastián. Durante el camino, la comitiva estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Boinas Morá’.

Ver aquí todas las fotos del sábado por la mañana

La tarde tuvo uno de los momentos más importantes con el acto conmemorativo por el XXV aniversario de la Banda de Corneta y Tambores con Escuadras de Gastadores. Al finalizar, los ‘Boinas Morás’ realizaron una retreta final y una guardia  de honor al sagrado titular.

Y para finalizar la jornada del sábado, estaba programado que la Comisión de Trono y Portadores de la Hermandad realizaran una ofrenda floral a la misma hora de la tradicional salida procesional.

Ver aquí todas las fotos del sábado por la tarde

Domingo 13 de junio

El Domingo la plaza de San Sebastián volvía a engalanarse con motivo de una eucaristía en honor al sagrado titular. Estuvo presidida por el Delegado de Hermandades y Cofradías del Obispado de Málaga y el párroco de la localidad quienes oficiaron la misa, así como demás autoridades.

El Coro de la Hermandad también estuvo presente cantando en diferentes momentos de la misa. De igual forma, la banda de música de la Hermandad también formó parte de la ceremonia con la interpretación de alguna pieza.

A la finalización del acto, el Hermano Mayor le impuso el Escudo e Insignia de la Hermandad a dos hermanos con una larga trayectoria y una gran devoción y dedicación hacia Padre Jesús.

Ver aquí todas las fotos del domingo por la mañana

Y ayer por la tarde, a las 20.30 h, la Banda de Música de la Hermandad ofreció en la Plaza de San Sebastián un concierto de pasodobles militares y marchas procesionales que despertó los aplausos de los asistentes.

Ya por la noche se celebró el acto de finalización del Día de Jesús 2021 consistente en la lectura de una poesía obra de Encarna Cobos y unas palabras del hermano mayor. La banda de música realizaba el acompañamiento musical, cerrando el acto con el himno de la hermandad durante el cual no dejaron de lloverle pétalos a Padre Jesús.

Ver aquí todas las fotos del domingo por la tarde

Programación especial en ATV

Durante esta semana, desde el lunes 14 de junio, Alhaurín Televisión emitirá una programación especial con todos los actos del Día de Jesús 2021, que se emitirá cada día a las 16:30 horas y a las 22:00 horas.

Compártelo

Autor

Redacción

Deja un comentario

3 + 6 =