Día de Andalucía 2020

0

Francisco González Romero “Paquito el Sillero”, María Cansino del Pino, José Moreno Plaza y la Diputación Provincial de Málaga, homenajeados en el Día de Andalucía 2020

Homenajeados Día de Andalucía 2020

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, esta mañana la Biblioteca Municipal ha acogido el tradicional acto que conmemora la principal festividad de la Comunidad Autónoma, donde cada año el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande rinde homenaje y reconocimiento a distintas personas, entidades e instituciones que destacan en diferentes ámbitos y han tenido un importante peso específico en la vida cultural, social o económica del municipio.

Este 28 de febrero de 2020, han sido cuatro las distinciones entregadas de manos de la alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, quién ha querido destacar en su intervención que “este Día de Andalucía es para reconocernos en nuestros mejores valores, felicitarnos por lo que hemos hecho bien como sociedad y sentirnos orgullosos por los logros alcanzados desde aquel 28 de febrero de 1980”, día del referéndum autonómico andaluz.

Toñi Ledesma, Alcaldesa de Alhaurín el Grande

El acto comenzaba con la intervención del concejal Francisco José Burgos, quien abría este importante acontecimiento con un discurso y daba paso a la actuación musical de la cantaora malagueña Virginia Gámez, acompañada por el pianista Javier Tapia. Antes de comenzar la entrega de reconocimientos, se ha emitido uno video sobre los homenajeados, donde se ha podido ver un repaso a la vida personal y profesional de cada uno de ellos.

La concejala Mª Gracia Bravo, ha sido la encargada de presentar al primer homenajeado con un emotivo discurso repasando la vida y trayectoria profesional de Francisco González Romero, también conocido como <<Paquito el Sillero>>. Este homenaje se le concede como reconocimiento a su labor como artesano y emprendedor, por apostar por esta fórmula como factor de desarrollo y crecimiento económico.

Francisco González Romero <<Paquito el Sillero»

El segundo reconocimiento de este Día de Andalucía 2020 era presentado por la concejala Jessica Montoya, que daba paso a la entrega de la distinción a María Cansino del Pino, por su labor emprendedora e innovadora en ámbitos como la cultura, la formación o la comunicación empresarial, además de ser una importante emprendedora del municipio.

María Cansino del Pino

También se ha reconocido al empresario local José Moreno Plaza, con una intervención del concejal Jesús Rueda, quien ha realizado una completa semblanza repasado la trayectoria personal y empresarial de la familia Moreno Plaza con la figura de Francisco como principal protagonista. Una vida dedicada al sector de la industria cárnica, además de ser una persona muy vinculada con el desarrollo del sector económico agroalimentario y de productos locales.

José Moreno Plaza

El cuarto reconocimiento de este día era presentado por el Primer Teniente de Alcalde de Alhaurín el Grande Víctor Romero, quien ha querido distinguir a la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga, como reconocimiento y muestra de apoyo a la candidatura del Caminito del Rey y su entorno como patrimonio mundial de la Unesco. El reconocimiento era recogido por Manuel Marmolejo Setién, Diputado Provincial.

Diputación Provincial de Málaga – Manuel Marmolejo Setién

Tras la intervención de la alcaldesa, el acto clausuraba con el público en pie para escuchar y cantar el Himno de Andalucía, interpretado de manera magistral por la cantaora Virginia Gámez. Con este broche, se ponía fin a un emotivo acto de celebración del 28 de febrero, día para sentir orgullo de ser parte de la cultura andaluza y brindar reconocimiento a todos aquellos vecinos y vecinas que hacen crecer con su dedicación a Alhaurín el Grande.

En este enlace pueden ver la galería de fotografías del acto del Día de Andalucía 2020.

Share.

About Author

Manuel Gil Llamas

Leave A Reply

69 + = 71