Desfile de moda de baño

0

Desfile de moda de baño e íntima para celebrar el primer aniversario de la Asociación Un Sí Por la Vida

desfile-bano-principal

Con mucho ánimo, llenas de positivismo, alegría y ganas de pasarlo en grande desfilaron ayer en la casa de la cultura estas divertidas modelos que lucían tipazo. Y además se atrevían en un desfile de moda de baño e íntima. Son mujeres que han sido operadas de cáncer de mama y que con actividades como estas nos muestran su espíritu de lucha y superación.

La Asociación Un Sí Por la Vida Unidos Contra el Cáncer celebraba ayer por la tarde su primer aniversario con esta actividad en la Casa de la Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento. Un desfile donde se dieron a conocer bañadores ortopédicos y ropa interior para mujeres que han padecido esta enfermedad. Unas prendas con la que no hay excusa para ir a la playa o piscina.

“Los estampados son los mismos de moda y los diseños son absolutamente igual que las modas. Lo que se diferencian es que por dentro, que van totalmente conformados, llevan una pequeña bolsa para meter la prótesis para la persona que lleva, para que esa prótesis no se mueva. Entonces es totalmente por dentro, exteriormente la diferencia es ninguna”, explicaba Conchita Rico de la ortopedia Rico Nestares, encargada del vestuario.

desfile-bano-02
desfile-bano-01

Una bonita cita en la que además, se presentó el programa Aquasalud, ejercicios personalizados para mujeres operadas de cáncer de mama que se va a impartir en la Piscina Municipal. Félix Plaza, coordinador de estas instalaciones, explicó en el acto de ayer sobre el proyecto: “Es un proyecto que llevábamos tiempo con ganas de llevarlo a cabo y que mejor momento que presentarlo hoy, aquí con el desfile de ropa de baño. Además es un proyecto que nos ha hecho ponernos las pilas y aprender mucho sobre esta enfermedad y como tratarla en la piscina”.

Unas iniciativas, todas ellas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas que han padecido esta enfermedad y a prevenirla. “Volver a la normalidad, hacer las cosas que se hacían antes y ver que es una enfermedad como puede ser otra cualquiera y que se sale. Sobre todo dar esperanza y decir que se sale y si no ver con la alegría con la que han desfilado estas mujeres y romper con el estigma de la palabra cáncer, que es lo que intentamos. Prevención y romper con la palabra cáncer”, nos contaba Lina García, presidenta de la Asociación Un Sí Por La Vida.

desfile-bano-grupo

Y con este desfile sin duda han logrado transmitir este positivismo y ganas de vivir de las modelos, miembros la Asociación para la Atención de Mujeres Mastectomizadas de Málaga (Asamma) y de Un Sí Por la Vida. Ya para finalizar hicieron entrega de diferentes reconocimientos a las personas que han apoyado a Un Sí Por la Vida y culminaba este desfile de moda de baño e íntima con el pase final.

desfile-bano-final

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 25 = 33