Limitaciones en el deporte para el nivel 4 grado 2 de alerta sanitaria por coronavirus

0

En nivel 4 grado de 2 en el que se encuentra Alhaurín el Grande, las restricciones en materia deportiva que desde el pasado domingo aplica la Junta de Andalucía reducen significativamente la actividad.

En el deporte no federado, quedan suspendidos los entrenamientos, competiciones y todos los eventos que estuvieran programados. Por lo tanto, durante estos días y mientras siga la tasa por encima de 1.000, en instalaciones como la del polideportivo municipal y la piscina cubierta no se desarrollan actividades.

Solo puede practicarse el deporte profesional. Los equipos y deportistas federados podrán entrenar y desarrollar actividades y competiciones deportivas, pero tan solo en la categoría absoluta y siempre antes de las 10 de la noche. Para estos deportistas sí están autorizados los desplazamientos, así como a sus entrenadores y a los jueces y árbitros federados, siempre que se trate de actividades deportivas autorizadas, que tendrán que acreditar mediante licencia deportiva o certificado federativo. La Junta establece la prohibición del acompañamiento de familiares y amigos en estos desplazamientos.

En cuanto a los gimnasios, en este nivel de alerta tienen que permanecer cerrados, misma restricción que tendrán que cumplir el resto de instalaciones deportivas cubiertas, así como las academias de baile.

Todas estas medidas se aplican en principio hasta el lunes 1 de febrero.

Compártelo

Deja un comentario

+ 33 = 42