Demanda judicial

0

La oposición presenta una demanda por “vulneración de derechos fundamentales” durante la moción de censura

oposicion-firmaEsta mañana los concejales de la oposición del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande han anunciado que en el día de ayer interpusieron una demanda judicial por lo que consideran una “vulneración de sus derechos fundamentales” durante el pleno de moción de censura del pasado 25 de enero.

 Según ha informado Teresa Sánchez, de IU, la demanda gira en torno a tres ejes. “Principalmente en cuestiones de los hechos que se produjeron allí: la presidencia de la mesa de edad, la vulneración de derechos fundamentales por impedir el voto, y la lectura de documento de un partido político, que entendemos que son documentos privados y que pueden estar vulnerando también la ley de protección de datos”, explica la concejala.

Se refiere a la lectura durante el pleno del documento del PP de Málaga en el que se expresaba la expulsión de María Fernández Conejo de las filas del partido. La oposición persigue con esta demanda que se retome el pleno con la concejal más joven, Marina Maldonado del PSOE, como presidenta de la mesa de edad.

“Con esta demanda, además de salvaguardar nuestros derechos fundamentales, lo que queremos dejar claro es que no vamos a renunciar a nuestros objetivos, al acuerdo que por consenso y democráticamente hemos alcanzado los cuatro grupos municipales hoy aquí presentes”, añade Sánchez.

Según estima la concejala, la resolución judicial a esta demanda podría producirse en un plazo de entre tres y seis meses.

COMPARTELO

Deja un comentario

7 + 1 =