Cursos de formación

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pone en marcha 10 cursos de formación

El Área de Formación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado hoy su programación para los meses de octubre y noviembre, consistente en 10 cursos divididos en 3 grandes áreas: Informática y Nuevas Tecnologías, agricultura y jardinería y restauración. “Para el equipo de gobierno y el alcalde, Juan Martín, la formación de los vecinos es una prioridad desde siempre, sobre todo en estos tiempos en los que no hay tanto trabajo como el que querríamos. La formación, es vital y supone un compromiso con los vecinos”, ha explicado la concejala de Formación, Mª Jesús Fernández.

Dentro del campo de las Nuevas Tecnologías figuran 2 cursos de Internet e Informática en general, para personas con escasos o nulos conocimientos sobre el mundo de los ordenadores. Uno ya ha empezado y el otro lo hará en breve. También se está terminando de impartir otro de ofimática de nivel básico, con enseñanzas de seguridad informática y paquetes Office. Asimismo se pondrá en marcha un curso de Informática de nivel medio-avanzado, relacionado con el marketing y la creación de blog y webs con WordPress. El Área Municipal de Formación también está impulsando un taller de Recursos y Tendencias de Empleabilidad online, muy recomendado para personas que buscan trabajo y que empezará próximamente. “En este taller se hablará de posiciones TIC, de cómo elaborar e insertar currículos en páginas de Internet. Así que está dirigido a la búsqueda de empleo online. Va dirigido a personas que se encuentran en situación de búsqueda de empleo activa.

Formación en jardinería y restauración

Los cursos de jardinería y agricultura, son otros de los ejes principales de los nuevos cursos de formación que está organizando el ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Por ejemplo, el 5 de noviembre comenzará otro taller de fitosanitarios de nivel cualificado, que tendrá 60 horas de duración. El sector de la restauración también será importante con la puesta en marcha de un curso de manipulador de alimentos la segunda semana de noviembre. Iniciativas que el ayuntamiento de Alhaurín el Grande impulsa con recursos propios y también con la colaboración de otras administraciones.

cursos de formación

Desde el Área de Formación se avisa a los vecinos que pueden dirigirse al Área de Desarrollo, en el polígono industrial La Rosa, para plantear cualquier sugerencia respecto a estos cursos de formación. O también pueden llamar a los teléfonos 952 59 61 15 ó 952 49 90 79.

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

+ 48 = 51