Curso de Monitor de actividades en la Naturaleza

0

Curso de Monitor de actividades en la Naturaleza

curso-send-int

El ayuntamiento de Alhaurín el Grande continúa ofertando actividades para facilitar la inserción laboral de los jóvenes alhaurinos. Es por ello que, desde el área de Deportes, han presentado un curso de monitor de actividades en la naturaleza.

“Es un curso que está homologado y que las personas que lo finalicen obtendrán su título de Monitor en actividades de la Naturaleza, y esperamos que sea bien acogido por todos los jóvenes y todos los interesados en buscar una nueva vía para la inserción laboral”, explicó Marcos Manzanares, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Se trata de un curso que consta de 250 horas repartidas en dos bloques formativos, uno de interpretación ambiental y actividades ambientales y otro segundo de animación sociocultural.

“Va encaminado sobre todo a la formación ambiental y la formación como monitores de senderismo para poder dirigir grupos en condiciones de seguridad. Adicionalmente, el curso consta de 100 horas prácticas desarrollando tres programas”, desgranó David Postigo, de la Asociación Economía Sostenible.

Se trata de una serie de programas que comenzarán con el establecimiento de una red local de senderos ordenando el senderismo dentro de las zonas mas interesantes del municipio.

“Vamos a realizar también un estudio ambiental de la Sierra de Mijas donde se va a intentar detectar las zonas susceptibles para mejorar la biodiversidad y por último, un catálogo de actividades ambientales para poner en marcha pequeños proyectos de educación ambiental con colegios y colectivos del municipio”, añadió Postigo.

Un curso muy interesante para personas que se quieran mover laboralmente con grupos de senderismo, granjas escuela, o de actividades dentro de espacios naturales.

Todos aquellos interesados en incribirse o informarse pueden pasarse por las oficias del polideportivo. Hay un total de 25 plazas y el inicio del curso está previsto para el 23 de noviembre.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario