Clausura del Curso de Emprendimiento

0

Finaliza el Curso de Emprendimiento Empresarial para jóvenes

Clausura Curso de EmprendimientoAyer finalizó el Curso de Emprendimiento Empresarial para jóvenes puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en colaboración con la Escuela de Organización Industrial. Han sido un total de 100 horas formativas, desde que el pasado 15 de mayo se inaugurara el curso, que se vieron culminadas ayer con la presentación de un proyecto de empresa por parte de cada uno de los alumnos participantes.

Antonio Díaz, director territorial del EOI y director del curso, comentaba en el acto de clausura que se trata de “un curso dirigido a desarrollar, incluso descubrir, el espíritu de emprendimiento por parte de la gente entre 19 y 29 años” y que aquellos alumnos que finalmente han terminado el curso “han desarrollado su proyecto y les hemos abierto una ventana a buscar otro horizonte, otra manera de ver la vida y a buscar otras posibilidades que van más allá de trabajar por cuenta ajena lo cual, a la larga, es bueno para ellos, bueno para el municipio y bueno para el entorno”.

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, ha estado presente en la clausura del curso, igual que ocurrió en su inauguración, y ha querido agradecer tanto a los alumnos como a los profesionales que se han encargado de desarrollar la labor formativa. Además se ha mostrado feliz por los resultados y por la energía emprendedora que han mostrado los participantes y ha calificado de “sorprendentes e ilusionantes” los proyectos presentados por los participantes: “todos sabemos que Alhaurín es un pueblo emprendedor, un pueblo valiente y si se monta un negocio es riqueza para nuestro municipio, es empleo para los más jóvenes y desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos”.

Por su parte los alumnos y alumnas han finalizado el curso con ilusión, motivación y ganas de llevar adelante todo lo que han aprendido durante este mes y medio: “he hecho un proyecto, ya tengo una idea de negocio que era algo impensable hace un mes” aseguraba Pedro Herrera, mientras que Alba Marina Burgos destacaba la “profesionalidad” de los profesores del curso y el haber adquirido “un vocabulario muy amplio en el tema de los negocios que no tenía ni idea que existía”.

Un curso que se verá complementado a partir de septiembre con otras iniciativas orientadas a fomentar el emprendimiento como la puesta en marcha de una Escuela de Negocio con un proyecto de coworking para emprendedores. Todo encaminado a potenciar la mejor empleabilidad de los vecinos de la localidad.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

+ 67 = 77