Cuatro colegios se adhieren a los talleres tecnológicos “STEAM Lab Show” del POEFE

0

Durante las dos próximas semanas, cuatro colegios formarán parte de unas jornadas propuestas por el Ayuntamiento que persiguen fomentar el mundo de la tecnología y la ingeniería en las comunidades educativas. Lo harán a través del proyecto STEAM Lab Show (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics) una actividad dirigida a alumnado de sexto de primaria y enmarcada el Plan Operativo, Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2025 Cultura Integradora.

Bajo la tutorización de la empresa de formación en tecnología Smart City Cluster, estudiantes y maestros se entrenarán en el manejo de kits de robótica y el inicio a la programación de videojuegos. Partirán desde cero con conceptos y movimientos básicos del robot, avanzando hacia aplicaciones más complejas.

Participarán en estas dinámicas a lo largo de las dos próximas semanas, los centros del municipio que se han adherido, y que son Picasso, Emilia Olivares, Salvador González Cantos y Carmen Arévalo.

Este programa del POEFE de Alhaurín el Grande está financiado al 80% por el Fondo Social Europeo y al 20% por el Ayuntamiento.

La concejalía de empleo avanza que próximamente se desarrollarán más jornadas en los centros escolares, nuevas formaciones de empleo para adultos y diferentes cursos dentro de este programa POEFE.

Compártelo

Deja un comentario

10 + = 18