Cuatro aulas y un comedor clausurados en centros educativos de Alhaurín el Grande

0

El aumento de contagios también se ha hecho notar en los centros educativos del municipio. Si bien la situación es dispar en función del colegio o el instituto. En general, hay casos positivos tanto en equipos docentes como en servicios externos y en el propio alumnado, además de contactos directos que guardan cuarentena en casa por prevención, a fecha de hoy.

En total son una clase de preescolar (El Chorro), tres en los institutos (dos en Fuente Lucena y una en Antonio Gala) y un comedor (Félix Plaza) los servicios educativos clausurados a fecha de hoy en el municipio.

El colegio Félix Plaza informa que se han producido varios casos positivos en el personal del comedor. Para romper la posible cadena de contagios el centro de salud ha confinado al alumnado que usó el servicio de comedor el lunes y le realizará la correspondiente prueba. El comedor ha sido cerrado temporalmente y el Ayuntamiento está procediendo a su desinfección.

El Chorro fue el único centro que tuvo que cerrar al completo en el primer trimestre. Hoy cuentan con una clase de infantil de 4 años confinada por positivo de un docente.

En el Jorge Guillén, actualmente no hay ningún curso confinado. Sí que hay una decena de alumnos que guardan cuarentena en casa por familiares directos positivos. El centro asegura que están a la espera de que se les haga las pruebas a estos niños.

En el Picasso informan las clases funcionan con normalidad, aunque faltan dos maestros por ser positivo o contacto con positivo. Los servicios de comedor y aula matinal funcionan con normalidad. Aunque dos monitoras de acompañamiento están confinadas por contacto con positivo, y van a llevar el programa telemáticamente.

El Salvador González Cantos funciona con normalidad, aunque cuenta con algunas familias confinadas desde las vacaciones que no han afectado al desarrollo de las clases.

El colegio Emilia Olivares también trabaja sin incidencias, con una sola alumna en cuarentena preventiva desde ayer por contacto, que hoy ha dado negativo en la prueba.

Y el Carmen Arévalo hoy por hoy también desarrolla su actividad como siempre, sin casos positivos ni alteraciones en el funcionamiento.

Secundaria, Bachillerato y FP

En los institutos sí hay clases cerradas. En el Fuente Lucena se comunicaron dos casos positivos el lunes y otros dos el martes. Dos pertenecen a un grupo de 2º de Bachillerato y uno a un grupo de 2º de ESO; ambas clases están cerradas y el alumnado al completo está confinado. El otro pertenece a un 1º de Bachillerato, que guarda cuarentena, aunque el curso al ser en modalidad semipresencial continúa operativo.

Desde el comienzo del segundo trimestre suman ya 6 casos confirmados en el Antonio Gala, según el centro, de contagios producidos fuera de sus instalaciones. En consecuencia, hay un buen número de alumnos en cuarentena preventiva. Uno de los casos y el contacto estrecho con los compañeros llevó al cierre ayer de la clase de 2º de FP de Electricidad.

Todo el personal docente de los colegios e institutos públicos fue sometido a PCR a la vuelta de las navidades, una acción que según informan desde los institutos, se desarrolló de manera fluida y bien coordinada. Los centros coinciden en destacar la labor de los profesionales del Centro de Salud, institución que indica el cierre de las aulas, y con quienes tienen comunicación directa y continua.

Escuelas infantiles

La situación apunta a que el incremento actual de casos afecta a los más pequeños mucho menos que a los adultos. Las guarderías pueden dar fe de ello.  En la Escuela Infantil Municipal hay dos niños en cuarentena por familiares directos positivos. Uno de ellos ya se realizó la prueba y resultó negativa, y el otro tiene programado el test para este viernes. En caso de dar positivo, se aplicarían los protocolos establecidos.

La Guardería Dulces tiene en casa confinados preventivamente dos niños y dos educadoras, los cuatro con resultados negativos. Desde Chicavilla aseguran que no han registrado casos positivos desde el inicio de la pandemia. En la misma situación está La Casita del Gnomo, donde también están sin casos. Y en la escuela infantil municipal de Villafranco hoy por hoy tampoco constan incidencias.

Compártelo

Deja un comentario

84 + = 94