Continúan en cuarentena algunas clases y parte del alumnado en los centros educativos

0

Trascurrida casi una semana desde que hiciésemos el anterior balance de la situación, el aumento de contagios en Alhaurín el Grande continúa haciéndose notar en los centros educativos del municipio. En general, hay casos positivos tanto en profesores, servicios externos y en el propio alumnado, además varios grupos que guardan cuarentena en casa por prevención.

La principal novedad en el colegio Salvador González Cantos es que todos los usuarios del comedor del centro han sido puestos en cuarentena durante 10 días, a expensas de los resultados de las pruebas. El resto del centro funciona con normalidad.

Otra de las novedades de esta semana se da en el colegio Picasso, donde un alumno de 5º de primaria ha dado positivo, por lo que se ha procedido al confinamiento perimetral de los alumnos que estaban más próximo a él.

Además, cuatro maestras están confinadas, dos de ellas por ser positivas. Los servicios de comedor y aula matinal funcionan con normalidad.

En el colegio Emilia Olivares la novedad es que una clase trabaja telemáticamente a la espera de la realización de pruebas al alumnado por un positivo de la tutora.

En los colegios Félix Plaza, el Chorro, Jorgue Guillén y Cármen Arévalo continúan igual que la pasada semana, aunque si han aumentado los casos de cuarentena voluntaria a modo preventivo.

En el Fuente Lucena hay cuatro nuevos contagios y mañana martes se reincorporan 60 de los alumnos que guardaban cuarentena. Y en el Antonio Gala no hay cambios con respecto a la pasada semana.

Y las guarderías también se ven afectadas por la situación actual de crecimiento de casos. En la Guardería Municipal de Alhaurín el Grande, a día de hoy, hay tres niños en cuarentena, uno de ellos por ser positivo y el resto por contacto estrecho con un familiar contagiado. En la Guardería Municipal de Villafranco una de las educadoras está en cuarentena preventiva por contacto estrecho a pesar de ser negativa.

En la Guardería Dulces esta mañana se ha tenido que cerrar una clase de 1 año por un caso positivo de uno de los alumnos y un familiar cercano. Además, continúan confinados preventivamente dos alumnos y dos educadoras, a pesar de que los cuatro casos presentan resultados negativos.

Y en la Guardería La casita del Gnomo la semana ha comenzado con tres niños en cuarentena por contacto con familiares positivos, además de algunos que guardan cuarentena voluntaria por los casos en el comedor del Félix Plaza.

En la Guardería Chicavilla continúan abiertos, pero hay familias positivas con niños que no están acudiendo al centro.

Por lo tanto tras ver estos datos, crecen los casos positivos y las cuarentenas voluntarias preventivas para frenar el aumento de casos positivos.

Compártelo

Deja un comentario

73 + = 82