Crecen las cuarentenas preventivas por contactos directos en distintos centros educativos

0

Comenzamos en los institutos el repaso a la situación a día de hoy en los centros educativos. En el IES Fuente Lucena son 11 los casos activos entre el alumnado, y hay una clase cerrada. En aislamiento por contacto con familiares positivos hay un profesor y 83 alumnos, repartidos en 21 grupos. 31 de ellos ya se incorporan en lunes tras la cuarentena.

En el IES Antonio Gala van 10 casos desde el 7 de enero, de los que cuatro fueron en navidades y no llegaron a acudir al instituto. Desde entonces y hasta la fecha, ya son 53 los confinados por contacto estrecho con positivos.

Los colegios en general la situación es similar al principio de la semana, sin aulas cerradas. En el Félix Plaza hoy vuelve a la actividad el servicio de comedor.

El comedor del Salvador González Cantos abrirá en principio el día 27. Los 40 usuarios de este servicio, que llevan confinados toda la semana como el equipo de monitoras, se someten hoy a pruebas, y volverán al colegio ese mismo miércoles. En el centro son 4 los casos activos, dos de los cuales se detectaron mientras guardaban cuarentena, y los otros 2 han llevado al estudio de otros 15 alumnos, que han resultado negativos.

En el Emilia Olivares, las pruebas al grupo que estaba en casa por el positivo de una tutora han resultado negativas. Han seguido estudiando telemáticamente hasta hoy, y el lunes 25 se reincorporan.

En el Picasso, desde hoy se confinan los 3 grupos de 3 años por un caso positivo. También hay un nuevo caso en un grupo de primero, y continúan en casa dos clases más, una de 2º y otra de 5º, que vuelven a clase la semana que viene. Del profesorado, siguen confinadas dos maestras.

En El Chorro, hoy se incorpora la clase que estaba confinada; mientras siguen guardando cuarentena varios niños por casos positivos de sus familiares.

En el Jorge Guillén guardan cuarentena un alumno positivo y tres por contacto estrecho con contagiado.

En Villafranco, el colegio Carmen Arévalo prefiere en esta ocasión no facilitar las novedades. Consideran que se trata de “cuestiones delicadas” de la que no quieren dar información. El último dato ofrecido es de lunes, cuando había solo un alumno guardando cuarentena preventiva por contacto estrecho con un positivo.

En cuanto las guarderías, Dulces tiene un aula cerrada por un positivo. El lunes se incorporan dos educadoras y los niños, tras resultar todos los test negativos. En La Casita del Gnomo siguen 3 niños en cuarentena por contacto estrecho con positivo. En Chicavilla algunos padres por precaución tienen a sus hijos en casa, si bien desde el centro se indica que funciona con normalidad, con todas las clases abiertas y sin incidencias. En la Escuela Infantil Municipal, hay caso positivo entre los pequeños, y otros tres guardan cuarentena por contacto estrecho. De estos, dos han resultado negativos en las pruebas, y el tercero está a la espera de realizársela.

Y en la de Villafranco, una educadora guarda cuarentena por contacto estrecho, que ha resultado negativa. Y un niño en la misa situación, que tiene que someterse al test mañana.

Desde los centros educativos se pide a las familias máxima responsabilidad en el cumplimiento de las normas para la prevención de nuevos contagios.

Compártelo

Deja un comentario

54 + = 63