Convocatoria Concentración Lucía Vivar

0

La familia de Lucía pide apoyo para las concentraciones convocadas en Pizarra y Alhaurín el Grande

Que la causa de la pequeña Lucía no caiga en el olvido y se haga justicia. Este es el objetivo principal de las dos concentraciones convocadas por la familia de Lucía Vivar para mañana en Pizarra y para el sábado en Alhaurín el Grande. Y éste es el motivo que ha llevado a sus padres, Almudena y Antonio, a enfrentarse por primera vez a cámaras y micrófonos en una rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande. Esta rueda de prensa ha servido a su vez para presentar el estado en el que se encuentra la investigación.

“A día de hoy, casi tres meses después de lo sucedido, confiamos plenamente en la justicia, antes o después, para que nos puedan dar una respuesta de lo que realmente ocurrió aquella noche. Hasta entonces no pararemos en nuestra lucha en colaboración con el juzgado, para que ninguna de las preguntas que tenemos queden sin aclarar”, asegura Almudena Hidalgo, madre de Lucía.

Por su parte, el padre Antonio Vivar explica que les han pedido “prudencia y cautela”. “Y ¿qué recibimos a cambio?, nada. Estamos intentando colaborar con ellos desde el minuto uno sin haber tenido respuesta válida a nuestras preguntas. Todo son remisiones a un atestado final que nunca llega. Desde el minuto uno sabíamos que a nuestra hija nos la quitaron, no se fue por voluntad propia”.

En este sentido la familia de la pequeña ha presentado ante la justicia un nuevo informe forense realizado por los doctores Luis Frontela y Carlos Pérez Agua, un informe que, según la madre de Lucía, cuestiona “que el fallecimiento de nuestra hija es accidental, indicando que en su cuerpo no existe solamente una lesión sino dos lesiones: la primera que es la que causaría su muerte y la posterior que podría corresponderse a un golpe del tren pero que sucedería cuando la niña ya no estaba viva”.

Además, a petición de la familia, se encuentra en proceso otro informe fundamental para aclarar la data de la muerte de Lucía. “Si se debió a una negligencia por parte de las personas responsables de la búsqueda o de no paralizar los trenes teniendo como consecuencia el golpe del convoy como sostiene la principal hipótesis hasta el momento de la Guardia Civil; por el contrario, como nosotros venimos sosteniendo, la muerte de nuestra hija Lucía no fue accidental. Si antes lo teníamos claro en un 99% ahora lo tenemos claro en un 99’9%, que no se fue andando y que no fue una muerte accidental, sino en todo caso una negligencia”, asegura Almudena Hidalgo.

Concentraciones en Pizarra y Alhaurín el Grande en apoyo a Lucía Vivar

Pero el principal motivo de esta comparecencia es doble: por un lado agradecer la solidaridad de todos los que han estado con la familia hasta ahora, y por otro pedir el apoyo de todos para las concentraciones convocadas para mañana y pasado. Así lo ha hecho saber esta mañana la madre de Lucía. “Es por el tema de las concentraciones en apoyo a nosotros, queremos pedir la colaboración ciudadana, que todo el mundo que nos quiera ayudar, como nos lo han hecho saber, que por favor acudan y nos apoyen, llevamos tres meses sin respuesta y pedimos por favor que nos escuchen ya y que se agilice esto en la medida de lo posible o al menos intentarlo. Hay muchísima gente que lo transmite a través de redes sociales, de la televisión de la radio, mucha gente, amigos, vecinos, gente que colaboraron con nosotros. Yo agradecer enormemente que nos apoyen, sentimentalmente para mí eso es lo mejor del mundo”, añade.

“Seguro que allá donde esté se lo va a agradecer a todo el mundo, amigos, familiares, vecinos. Y que no tendremos nunca en la vida palabras para agradecer a todos los que nos están apoyando”, añade por su parte el padre de la pequeña.

En el mismo sentido se expresaban esta mañana los abuelos de la pequeña Lucía, a medio camino entre el dolor y la necesidad de justicia. “Como de momento la verdad no la tenemos, pues estamos sufriendo más que si nos estuvieran diciendo la verdad”, lamenta Antonio Vivar, abuelo paterno. “Que nos apoyen en la concentración, y que a la hora que levantemos un micrófono pidiendo auxilio o ayuda, que España entera esté con nosotros. No pido otra cosa, que se haga justicia”, pide por su parte el abuelo paterno, Francisco Hidalgo.

Unas concentraciones que, recordamos, están convocadas a las 8 de la tarde para mañana en la plaza del antiguo Ayuntamiento de Pizarra y para el sábado en la plaza de La Legión de Alhaurín el Grande. Una reivindicación “para que la causa no caiga en el olvido” y que será también un simbólico homenaje a la pequeña.

Puedes ver el vídeo íntegro de la rueda de prensa.

COMPARTELO

Deja un comentario

88 + = 94