Contra la Violencia de Género

0

Contra la Violencia de Género

Violencia_interior

A las 11.30 h de esta mañana dio inicio en la localidad la conmemoración del día Internacional contra la Violencia de Género convocada en la entrada de la Biblioteca Municipal.

Hasta allí se desplazaron los alumnos de 1º y 2º de ESO del colegio Carmen Arévalo de Villafranco del Guadalhorce. Una alumna de este centro, Alba Jiménez, leyó públicamente el manifiesto contra la Violencia de género.

El alcalde de la localidad, Juan Martín, también participó en el acto y aseguró: “Hoy especialmente queremos tener aquí a los chavales porque por ellos empieza la concienciación en igualdad. Y creo que esa es la línea que tenemos que seguir. En todos los países en los que hay más igualdad hay menos violencia de género”.

El acto continuó en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, donde Rafael Soto, de la Asociación Hombres por la Igualdad de Málaga, ha impartido una conferencia para concienciar a los adolescentes sobre esta lacra social: “Siempre es importante que nos relacionemos con la gente que son el futuro, los que están en proceso de maduración para que reestructuremos su ideas sobre violencia, igualdad y sobre lo que es el machismo, que es algo que incumbe a todo el mundo”.

Una charla adaptada a los adolescentes y que pretende prevenir las conductas nocivas en los futuros adultos. “Lo más importante es que sea entendible y que conecte con la propia experiencia y que veamos que la violencia es una cosa analógica que tiene que ver con la forma de compartir la vida y relacionarnos”, explicaba Soto.

Un acto que conmemoraba el Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género en el que los alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato de distintos centros de la localidad y de Villafranco han aprendido algo más sobre la forma de prevenir esta lacra.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

8 + = 12