Continúan avanzando las obras del Parque de la Paz

0

Continúan avanzando las obras del Parque de la Paz

parque-paz-1Continúan avanzando las obras de ampliación del Parque de la Paz, ubicado junto al cementerio de San Gaudencio de Alhaurín el Grade. Se trata de la segunda fase de la intervención, tras una primera que consistió en una nueva pavimentación de adoquines y zonas ajardinadas. Una actuación que abarca toda la zona de detrás de la calle Convento que limita con el cementerio en su parte alta, y que supondrá una nueva zona peatonal y de ocio. Además, ya se están colocando distintas especies de árboles a los que se les va a hacer unos alcorques, que le dan más vistosidad a la zona. También las farolas se van a levantar para que estén a la altura del nuevo pavimento.

“Ahora mismo nos encontramos terminando algunos de los acabados. La parte central va en adoquín amarillo con franjas rosa y los dos laterales van en hormigón fratasado, que ya está ejecutado”, ha explicado Alicia Angulo, arquitecto técnico del Ayuntamiento.

Por otro lado, al fondo y en un lateral va una zona de mirador y de ocio. Además, se va a colocar una zona infantil en el mirador del fondo.

Unas obras que tenían un plazo de realización de 5 meses, pero que debido al buen ritmo que lleva su ejecución, se verá culminada antes de lo previsto. En ese mismo entorno, recientemente también se llevó a cabo la remodelación y mejora de los aparcamientos. Una zona de estacionamiento que, sin duda, recibe mucho tránsito.

Por tanto, unos trabajos que mejorarán la movilidad y accesos a este parque, ampliará las zonas verdes de parques y jardines mejorando así la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alhaurín el Grande que hagan uso de estas instalaciones.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

4 + = 10