Contenedores de vidrio rosas para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama

0

Ecovidrio, el Consorcio de Residuos y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ponen en marcha la campaña solidaria y de concienciación denominada ‘Recicla vidrio por ellas’, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

 “Se han instalado dos contenedores rosas que durante las próximas dos semanas estarán ubicados en la zona del Camino de Málaga, con el objetivo de que los vecinos puedan reciclar vidrio en esos contenedores y contribuir con la lucha contra el cáncer de mama”, explica Francisco José Pérez, concejal de Medio Ambiente.

Los envases depositados en estos contenedores durante las dos semanas que van a permanecer instalados, se transformarán en una donación para la investigación y prevención de la enfermedad que realizará Ecovidrio a través de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Se trata de una campaña a nivel nacional. El municipio se suma así para ‘Reciclar vidrio por ellas’ a más de 140 ciudades en todo el territorio como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país. Y solo 11 municipios de la provincia de Málaga: Fuengirola, Torremolinos, Mijas, Casares, Ojén, Estepona, Manilva, Istán, Benahavís, Ronda y Alhaurín el Grande.

“Para el Ayuntamiento es un gran orgullo que Ecovidrio haya confiado en el municipio de Alhaurín y lo haya seleccionado entre los municipios de Málaga en los que van a estar instalados estos contenedores, y somos conocedores de que los alhaurinos y alhaurinas responderán favorablemente con la solidaridad que los caracteriza”, apunta Belén Vera, concejala de Sanidad.

Según los últimos datos relativos a 2019, en la localidad se reciclaron un total de 246 toneladas de vidrio, lo que supone una media de 10 kg por habitante. El término municipal cuenta con un contendor por cada 278 habitantes, lo que supone 89 iglús de color verde; y ahora por tiempo limitado, dos en color rosa y por una buena causa.

Compártelo

Deja un comentario

+ 18 = 24