Consejo de la Infancia y la Adolescencia

0

Alhaurín el Grande contará con un Consejo de la Infancia y la Adolescencia

amiga-infancia-int

La creación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia es el siguiente paso que el Ayuntamiento, con la colaboración de los centros educativos de la localidad, está llevando a cabo para estar más cerca de la obtención del sello ‘Ciudades Amigas de la Infancia’. Ya el año pasado se firmó el convenio de adhesión con Unicef y desde entonces el Ayuntamiento no ha dejado de trabajar en ello.

Así pues, se ha informado a los colegios e institutos de la localidad sobre lo que es este Consejo y cada centro elegirá a los candidatos que formarán parte del mismo. Serán dos para los colegios y cuatro para los institutos, con igual número de suplentes por si fuera necesario.

Tras esta elección comenzará el trabajo, ya que se reunirán para dar a conocer sus inquietudes e intereses. “Los miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia se eligen de forma democrática en cada centro. Posteriormente, se realizarán grupos de trabajo para recoger las propuestas de los alumnos de los centros y estas pasarán al Consejo. El Consejo las transmitirán al Ayuntamiento”, explicaba Ani García, miembro del Consejo de la Infancia y la Adolescencia.

amiga-infancia-int1

Por otro lado, enmarcada dentro de estas iniciativas, ayer tuvo lugar una interesante actividad en el Teatro Antonio Gala en la que participaron alumnos de todos los centros educativos. Se trató de una representación titulada ‘El Árbol de la vida’ con motivo también de la celebración del Día de la Familia.

Sin duda, unas iniciativas que traen muchos beneficios a los alumnos, tanto estas salidas culturales como el Consejo de la Infancia y la Adolescencia. “Alhaurín es un pueblo que trabaja por la infancia y la adolescencia. Tiene diferentes partidas presupuestarias dedicadas, tiene los espacios públicos y lo único que nos falta para obtener este sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ este Consejo que pronto estará en marcha”, apuntaba María Rosa Morales, concejala de Cultura y Participación Ciudadana.

COMPARTELO

Deja un comentario

32 + = 38