Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

0

Alhaurín el Grande constituye el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

Consitución del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

Esta mañana ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande la constitución del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, un órgano de participación democrática que representa a todos los niños, niñas y adolescentes de Alhaurín el Grande, propiciando su participación en los asuntos que les afectan. Se trata de un órgano requerido tras el nombramiento de la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia. “El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia está formado por niños que representan a los distintos centros educativos, 14 de Primaria y 10 de Secundaria; profesores de los centros educativos; los distintos partidos políticos; la concejala de Educación; técnicos municipales y la alcaldesa, que preside este consejo local”, explicó la primera edil, Toñi Ledesma.

Durante el acto de constitución, cada uno de los miembros del consejo se han ido presentando uno a uno e indicando qué centro representaban y qué cargo ostentaban. La alcaldesa, que destacó que este es un “consejo de participación de los más pequeños”, subrayó que “siempre es bueno” vincular a la infancia y a la adolescencia en las decisiones, las ideas y las propuestas para el municipio.

Para estos jóvenes es una oportunidad única de colaborar con los demás compañeros y hacer que sus propuestas y opiniones se escuchen en un órgano tan importante como este que volverá a reunirse el próximo mes. “A partir de enero tendremos el próximo pleno del consejo, donde ya habrá aportaciones de los niños y niñas al Gobierno local y a las distintas instituciones y donde también se dará cuenta de una memoria con todas las actividades que se han llevado a cabo durante el año 2017. También se hablará de las actividades que hay propuestas para el año 2018 y de las actividades, eventos o ideas que lleguen por parte de los niños, que a partir de ahora habrá que estudiarlas, ver su viabilidad e intentar ponerlas en marcha”, puntualizó la primera edil.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Carmen Martín Blanco

Deja un comentario

+ 27 = 29