Conferencias Educ@lhaurín 2018 – 2019

0

Presentado en la Casa de la Cultura el ciclo de conferencias Educ@lhaurín 2018 – 2019

El ciclo de conferencias formativas sobre educación, Educ@lhaurín, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Federampa, regresa a la localidad. Ayer en la Casa de la Cultura fue presentada la nueva edición del ciclo que estará formado en esta ocasión por tres interesantes conferencias repartidas a lo largo del curso cuyo objetivo es dotar a padres, madres y educadores de las mejores herramientas posibles para la educación de los niños y niñas.

La concejala de Educación, María Jesús Fernández aseguraba durante la presentación del ciclo que “desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo importantísimo en este ciclo y recordamos que son charlas totalmente gratuitas, que se contará también con servicio de ludoteca para que se pueda conciliar y todos los interesados puedan acudir sin problema a estas conferencias”.

Educ@lhaurin
MS Clínica

El viernes 26 de octubre a partir de las 19:30 h en la Casa de la Cultura se celebrará la primera de ellas. El equipo multidisciplinar que trabaja en MS Clínica será el encargado de llevar a cabo esta conferencia para alertar a los padres y madres sobre posibles signos de alarma en el desarrollo infantil  desde el punto de vista sensorio-motor, alimenticio, psicopedagógico y del lenguaje.

La segunda de las conferencias correrá a cargo de la socióloga y experta en violencia de género Carmen Ruiz Repullo y se celebrará el 14 de marzo a partir de las 19:30h en la Casa de la Cultura.

Por último el 10 de abril se cerrará el ciclo Educ@lhaurín de este curso por todo lo alto con la conferencia “La emoción de aprender” a cargo de César Bona García, maestro y escritor nominado como uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize que transmitirá su forma de ver la educación. En este caso la conferencia será en la Biblioteca Municipal.

“Agradecer desde el Ayuntamiento a todos estos profesionales que vengan a impartir sus conocimientos y a aportar su granito de arena a los papás y mamás de nuestro pueblo”, añadía la concejala de Educación, “esperemos que este año las conferencias sean un gran éxito como han venido siendo las ediciones anteriores”.

Un interesante ciclo de conferencias que ayudarán a padres, madres y educadores en general a obtener instrumentos útiles para hacer de nuestros niños y niñas los hombres y mujeres que mejoren la sociedad del futuro.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

58 + = 65