CONFERENCIA SOBRE ONCOLOGÍA INFANTIL DE MANOS DE UN SÍ POR LA VIDA

0

CONFERENCIA SOBRE ONCOLOGÍA INFANTIL DE MANOS DE UN SÍ POR LA VIDA

La Casa de la Cultura acogió ayer una conferencia sobre oncología infantil de manos de Un sí por la vida, unidos contra el cáncer. Bajo el título “Mirada de una enfermera”, Paqui Muñoz Torres, enfermera del Servicio Oncohematológico del Hospital Materno Infantil de Málaga, habló de su experiencia con los niños. Por su parte, Rosa María García Gallego, habló sobre las terapias alternativas que hoy en día se imparte en el hospital materno infantil, como es el Reiki y terapias de sanación de las emociones. Desde la Asociación Un sí por la vida, se mostraban muy orgullosos por la calidad de las participantes.

conferencia-oncologia-2

Paqui Muñoz compartió con los asistentes cómo es el día a día en la cuarta planta del Hospital Materno Infantil de Málaga, que es donde se tratan a los pequeños afectados por cáncer: “A mí me apasiona hablar de lo que significa ser enfermera. Es lo más bonito del mundo, pero ser enfermera de niños oncológicos es el sumun, es la caña. Ellos nos hacen ser mejores personas y consiguen hacer de nuestro trabajo un arte”. Muñoz relató el día a día de su trabajo e hizo especial hincapié en la felicidad que se respira allí.

Por su parte Rosa María García Gallego, habló sobre terapias alternativas que se imparte a los afectados por el cáncer, unido a los tratamientos médicos. Es lo que en Estados Unidos llaman “medicina integrativa”.

Tras la intervención de las ponentes, se abrió un turno de preguntas del público, finalizando así la interesante conferencia.

Este domingo, como ya hemos informado anteriormente, continuará la actividad de la Asociación. Y es que están convocados varios partidos de fútbol de categoría infantil y un partido entre veteranos del alhaurino y Dream Team Avoi, equipo formado por hombres que de niños pasaron por un proceso oncológico. La entrada tiene un precio de 3 euros y las actividades comenzarán a partir de las 15.30 h.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 30 = 40