Conexión calle Rosales y recinto ferial

0

Aprobado el proyecto de reparcelación de la conexión de calle Rosales con el recinto ferial

Esta mañana el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha informado sobre el estado en el que se encuentra el proyecto de la conexión de calle Rosales con recinto ferial. El primer teniente de alcalde Diego Navas señala que el proyecto de reparcelación de este sector ya cuenta con la aprobación del área de urbanismo.

“Es un paso muy importante el que se ha dado. El proyecto de reparcelación consiste en la división de las parcelas edificables resultantes en el sector, y trazar y señalar cuáles son las parcelas edificables, quienes son los propietarios de cada una, y cuáles son los viales que se marcan también en aquella zona”, explica.

Por su parte, el proyecto de urbanización, asumido por el Área de Obras, estará listo según el edil en el plazo máximo de 20 días. Será entonces cuando se publique el pliego para adjudicar las obras de esta conexión.

“Hay un compromiso claro y evidente por parte del Equipo de Gobierno de que este proyecto es prioritario. Ya en los presupuestos de este año se dejó una partida muy importante de 500.000 euros para la ejecución de la obras de urbanización de esta conexión”, añade el edil.

Según los plazos que se marcan desde el Ayuntamiento, las obras en este lugar comenzarán en el plazo de unos meses. “Los tiempos los va a marcar el trámite burocrático y la finalización de los proyectos de obras, pero calculamos que para este verano podríamos tener el pliego publicado y se podrían adjudicar las obras que con toda seguridad comenzarán una vez que finalice la época estival”, apunta Navas.

Navas destaca asimismo la importancia de este proyecto para el consistorio y para los vecinos. “Era un compromiso que tenía el Equipo de Gobierno con los vecinos y es un proyecto más que pronto será una realidad gracias al trabajo y al esfuerzo del Ayuntamiento y de los propietarios de aquella zona, que siempre han mostrado su predisposición para que esto saliera adelante”, recalca.

Con la aprobación de Urbanismo y la rúbrica de la Alcaldesa, se ejecuta un requerimiento fundamental para la continuación de estos trabajos.

COMPARTELO

Deja un comentario

9 + 1 =