Concurso de Carnaval 2020 de Alhaurín el Grande: estos son los ganadores

0

Concurso de Carnaval 2020 de Alhaurín el Grande: estos son los ganadores

La comparsa «El Cantón de Málaga” y la murga “Esteoeste”, así como el cuarteto «Los Navajos de Albacete», han resultado ganadoras del concurso de agrupaciones del Carnaval de Alhaurín el Grande 2020. La final, celebrada este viernes 6 de marzo (finalizada en la madrugada del sábado 7 de marzo) en el Teatro Municipal Antonio Gala, ha estado marcada por el alto nivel de los nueve grupos finalistas.

La comparsa «El Cantón de Málaga» revalida su primer premio también en Málaga, con varios componentes de Alhaurín el Grande. Toque poético y bien trabajado en las letras, autoría del Guti.

Por su parte, la Murga Esteoste, de Merchán, ataviados de cowboys e indios del lejano Oeste en la tribu Dientes Blancos, ha vuelto a meterse en el bolsillo al público alhaurino.

Los cinco componentes del cuarteto ‘Los Navajos de Albacete’ volvieron a convertir el escenario del teatro en el lejano oeste. Con su tipo de tribu india, y preocupados por convertirse en la mejor tribu de la zona, hicieron reír al auditorio rompiendo el hielo de la Gran Final.

Así ha quedado la clasificación general de las agrupaciones en la final:

COMPARSAMURGA
PRIMER PREMIOEl Cantón de MálagaEsteoeste
SEGUNDO PREMIOCiudad del ParaísoLa casa der papé
TERCER PREMIOIncantareOjú por Dios
CUARTO PREMIOLos MalafamaUna murga mu’ barata

 

Por su parte, el Premio José Manuel Rengel a la mejor letra de pasodoble dedicado a la localidad que entrega cada año la asociación Cultural Alifara ha recaído en “Incantare”, agrupación que en pasodoble y cuplés han dedicado letras a Alhaurín el Grande.

La gala ha sido presentada por Yulen el Peluquero, no solo de la final, sino también de las cuatro semifinales celebradas a lo largo de la semana.

Ver galería de fotos de la final en Facebook

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande organiza este concurso de agrupaciones cada año, con una fase de semifinales durante cuatro noches. La noche del sábado 7 a partir de las 21 horas tendrá lugar el pregón a cargo de los hermanos carnavaleros alhaurinos Raúl y Víctor García Santos.

Las actividades del Carnaval continuarán durante el fin de semana. El sábado 7 desde las 15 horas se celebrará el Carnaval Joven, en el que actuarán varias agrupaciones por la zona de los bares del Camino de Málaga. Ya el domingo 8 tendrá lugar el tradicional pasacalles y la quema de la Sardina, con el siguiente recorrido: Plaza Baja, calles San Sebastián y Piedras, Plaza Alta, calles Cruz y Real y de vuelta a Plaza Baja; y que comenzará a las 12 del mediodía y que finalizará con actuaciones en la plaza y paella para todos los asistentes.

Despliegue de Alhaurín Televisión

La Radio Televisión de Alhaurín el Grande ha llevado a cabo esta semana un amplio despliegue para acercar el Carnaval a todos los rincones del mundo. Todas las semifinales, el pregón y la final se han emiten en directo en YouTube, y cada programa, sin cortes, la noche siguiente a su celebración, en ATV. Todos los contenidos se pueden disfrutar ya en la televisión a la carta.

Ver los vídeos de la lista de reproducción completa del Carnaval 2020

Share.

Leave A Reply

+ 24 = 32