Concienciación medioambiental

0

El Ayuntamiento presenta su nueva campaña de concienciación medioambiental

Spot_PortadaEl Ayuntamiento ha presentado esta mañana las diferentes acciones que desde la Concejalía de Medio Ambiente se vienen realizando para mantener Alhaurín el Grande limpio y en buenas condiciones ecológicas.

Entre las más destacadas, el edil de esta área ha recordado la disposición de nuevos contenedores orgánicos y de reciclado en distintas zonas rurales y del núcleo urbano. Asimismo, también se ha hecho hincapié en la campaña general de limpieza viaria, y concreto, en la acción para concienciar a los dueños de las mascotas para que recojan sus excrementos.

Se han colocado carteles informativos y expendedores de bolsas para retirar las deposiciones de los perros. “Nos sentimos muy orgullosos de que cada vez más los vecinos están concienciados con este asunto. Cada vez vemos más vecinos que salen con sus bolsas y retiran los residuos, pero es muy importante que sigamos realizando esta actividad para que en algún momento el problema sea algo minoritario y los vecinos tengan sus calles limpias y no se encuentren con un residuo tan desagradable”, expone Jesús Rueda, concejal de medio ambiente.

Dentro de esta misma campaña del Área de Medio Ambiente, hoy mismo se empieza a emitir hoy mismo un anuncio en Alhaurín Televisión y en Alhaurín Radio, con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas.

Spot_Imagen_01Por otro lado, desde la concejalía se recuerda las diferentes opciones que tienen los vecinos para depositar residuos. “Recordamos el servicio de recogida de enseres al que con una simple llamada al 661263155 se recogen los enseres en la misma puerta de la casa y se retiran por parte de los servicios municipales. Y también la existencia del punto limpio, abierto de lunes a sábado de 9 a 14 horas, y donde hay una persona formada para gestionar todo tipo de residuos que se depositan allí y con lo que buscamos que se minimice el problema de residuos inadecuados”, explica el edil.

Un plan medioambiental del que todos los vecinos forman parte, y con el que se pretende también concienciar a los más pequeños. “Desde el Equipo de Gobierno consideramos muy importante todo esta labor que se lleva a cabo dirigida a la concienciación medioambiental. Consideramos que hay que hacer hincapié en los más pequeños, y por ello nos encontramos desarrollando también una campaña medioambiental y educativa dirigida a ellos, que llevaremos a cabo en los centros educativos”, concluye. Estas acciones se prolongarán a lo largo de todo el año.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 77 = 84