Comienzan las obras en calle Nerja para reparar el muro afectado por la Dana

0

Han comenzado las obras en calle Nerja, donde se trabaja en la reposición del muro de esta vía que se vio afectado por las fuertes tormentas de la Dana de 2019.

La reparación de este muro se proyectó junto con el resto de muros afectados, como son el del Campo de Fútbol, calle Seneca y Calle Céspedes que ya se ejecutaron hace algunos meses.

El concejal de Obras Públicas Juan Manuel Aragón comentó los detalles sobre estos trabajos.

«Este es el último de los muros que quedaba por hacerle la reconstrucción y el arreglo del mismo. Recordar también que este muro ha sufrido un retraso en su ejecución debido a que, tanto este muro como el de calle Huerto Mateo, se adjudicaron a una empresas que, tras muchas solicitudes por parte del Ayuntamiento, renuncio al contrato de ejecución. Esto nos ha llevado a la elaboración de un nuevo proyecto y a una nueva contratación de los mismos. Todo esto ha supuesto un retraso de unos meses con respecto a los otros muros afectados por la Dana que ya se arreglaron el año pasado».

Pero en este caso tanto el muro de calle Huerto Mateo como este de calle Nerja se han retrasado.

Para ello, los trabajos van a consistir en la estabilización del talud y la restitución del muro sobre la pendiente junto a calle Nerja.

«La reparación del muro de calle Nerja consiste en la estabilización o consolidación del talud mediante un muro de hormigón gunitado de 15 cm. de espesor, bulonado con 32 bulones de anclajes contra el terreno de 3 m, 4,50 m y 6 m. En el área mas vertical próxima al edificio se construirá un muro de hormigón armado en ménsula de 7,41 m de longitud por 2,00 m de ancho y 0,30 m de espesor».

Una vez finalizados los trabajos, en la parte baja se construirá un muro vertical de hormigón armado en ménsula de 2 metros de altura, que hará de soporte del talud que queda más próximo a las casas. Tras esto, se procederá a la demolición del actual muro afectado, aproximadamente unos 10 metros, para restituirlo en las mismas condiciones.

«El presupuesto de adjudicación de este muro es de 47.500 € aproximadamente y se lleva acabo con fondos propios. La ejecución como se ha comentado anteriormente es por ‘contrata’. El plazo de ejecución es de 3 meses«.

Además, se ha informado de próximos proyectos.

«Informar que desde el Equipo de Gobierno seguimos trabajando en nuevos proyectos en la zona, donde se han iniciado la redacción de los proyectos de mejora integral de calle Nerja y calle Nacimiento, proyecto para los cuales tenemos la financiación ya aprobada y que licitaremos antes de final de año, estando prevista su ejecución para finales de este mismo año o primeros del siguiente».

A expensas de que se termine de redactar el proyecto y se adjudique, se espera que para finales de este mismo año ya estén licitadas y a punto de comenzar las obras.

Compártelo

Deja un comentario

8 + 2 =