Comienzan las obras de la nueva estación de autobuses

0

Comienzan las obras de la nueva estación de autobusesestacion-buses-esterior1

Recientemente han comenzado los trabajos para la construcción de la nueva estación de autobuses de Alhaurín el Grande, que se ubicará junto al cuartel de la Guardia Civil. Unas obras que para llevarlas a cabo han sido necesarios años de gestiones. La primera Teniente de Alcalde Toñi Ledesma ha comentado que “estas obras datan del año 2008, y gracias a las continuas gestiones del alcalde Juan Martín y su equipo de gobierno, se ha conseguido que Alhaurín el Grande tenga su estación”. Y ha informado igualmente que “el Ayuntamiento ha cedido los terrenos y ha elaborado el proyecto, y la Junta de Andalucía ha subvencionado los trabajos con un montante de 827.000 euros”.

estacion-buses-esterior2

Y es que estas obras han sufrido numerosos retrasos en los últimos años. Ahora, ya por fin comenzadas, aportarán una nueva imagen a esta zona de Alhaurín, como ha comentado la teniente de alcalde “esto va a venir a mejorar muchísimo la zona, donde actualmente se encuentran el Cuartel de la Guardia Civil, el Teatro Antonio Gala, y nuestro magnífico recinto ferial. Por ello, con este nuevo edifico, y el importante servicio que prestará a los ciudadanos, esta zona se convertirá en una de las más importantes de la localidad”. Por último, Ledesma ha explicado que este edificio “contará con una planta baja donde se ubicarán la sala de espera, los aseos, el bar, un almacén y el apeadero. En la planta alta, dado el desnivel del terreno, se situarán una plaza dura y una plaza de zona verde y albero”.

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que si todo va bien, a finales de año, Alhaurín el Grande contará con su nueva estación de autobuses.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

9 + 1 =