Comienzan las mejoras del recinto ferial para poder celebrar eventos multitudinarios al aire libre

0

Ya han comenzado los trabajos de mantenimiento, mejoras y embellecimiento de la plataforma de la caseta oficial ubicada en el Recinto Ferial Alcalde Antonio Solano. Estos trabajos que están destinados a adecuar este espacio con el fin de convertirlo en un lugar donde se puedan realizar grandes eventos durante todo el año y al aire libre.

El concejal de Obras Públicas y Proyectos, Juan Manuel Aragón comentaba: «El objetivo de estas actuaciones es dotar al recinto ferial, el cual tiene un enclave sin igual, amplio, bien ubicado y con usa vista increíbles de una zona para hacer eventos de diferentes índoles, donde se pueda albergar un gran número de personas con todas las garantías sanitarias y Anti-COVID que hoy día se requiere para la realización de festivales, conciertos, representaciones teatrales, etc… todas ellas al aire libre».

«Los trabajos se van ha centrar en la plataforma de la caseta oficial y en su acceso, donde se van a llevar acabo trabajos de desbroce del entorno, la reparación del asfalto, arreglo de alguna solería, un nuevo vallado perimetral de la explanada y la instalación de una nueva línea eléctrica que de suministro a los eventos que se puedan realizar»

Estos trabajos están siendo llevados a cabo por los servicios de obras y jardinería del Ayuntamiento, que se completarán con luminarias LED y zonas ajardinadas para embellecer todo el entorno.

A lo que añadió: «Estos trabajos los realizaran los servicios de obra y jardinería del Ayuntamiento, tendrán un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de aproximadamente de 17.000 euros, financiados con fondos propios».Y aprovechando la amplitud de la zona, para los próximos meses el Área de Cultura ha planificado una serie de actividades al aire libre donde cumplir con las medidas de seguridad sanitaria.

El concejal de Cultura, Francisco José Burgos, comentaba: «una vez terminados los trabajos, desde el Área de Cultura se va a proceder a la programación de una serie de actividades, lo que supone también la creación de un nuevo espacio de ocio para nuestra localidad con la peculiaridad de que es un recinto al aire libre. Una apuesta importante por parte del equipo de gobierno, ya que el recinto ferial de Alhaurín el Grande es el más importante de todo el Valle del Guadalhorce debido a sus grandes dimensiones y a sus numerosos accesos. Con la creación de este nuevo espacio para acoger grandes eventos multitudinarios supone poner en valor, aún más si cabe, esta zona».

Pero además de estos trabajos, desde la Oficina Técnica se trabajan en nuevos proyectos para darle uso a las diferentes plataformas del recinto ferial con nuevo equipamiento. El objetivo es que la actividad no se limite a la época de feria o al baratillo de los jueves.

En definitiva, una apuesta del Ayuntamiento por revitalizar este espacio de la localidad, que ofrece multitud de posibilidades, donde los vecinos podrán disfrutar de equipamiento, zonas de esparcimiento y reunión y donde se podrán realizar eventos de forma segura al aire libre.

Compártelo

Deja un comentario

85 + = 88