Comienza la reparación del muro que separa el Montecillo del Huerto Mateo

0

Actuación importante para los vecinos de la zona debido a la importancia de rehabilitar este muro ubicado entre Huerto Mateo y calle Montecillo, que se vio afectado por una depresión atmosférica aislada en niveles altos, la tristemente célebre DANA que cayó en Alhaurín el Grande en septiembre de 2019.

La reparación consistirá en la colocación de un muro de 13 metros de longitud con 23 micropilotes de una profundidad media de 9 metros.

“Sobre estos micropilotes se hará una viga de atado, que dará estabilidad a todo el conjunto. Y, a su vez, sobre esta viga de atado se montará el muro de cierre del propio parque Huerto Mateo. En la parte baja de este muro se realizará una cimentación mediante una losa de hormigón armado y, sobre esta losa, lleva también una estabilización con un zuncho perimetral y, finalmente, las obras terminarán con un aplacado de la zona de talud para evitar que haya desprendimientos futuros”, ha comentado el concejal de Obras Públicas Juan Manuel Aragón.

Ya culminaron las reparaciones de los muros del campo de fútbol y de las calles Séneca y Céspedes. Faltaban por comenzar los de calle Nerja y este de Huerto Mateo para rehabilitar las infraestructuras destruidas por la DANA.

Finalmente, es una empresa local la encargada de levantar el muro entre Huerto Mateo y calle Montecillo, que cuenta con un presupuesto de 48.000 euros que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande asume con fondos propios. El plazo de ejecución es de 2 meses.

El concejal de Obra Públicas ha vuelto a manifestar su compromiso con los vecinos y con la mejora de las infraestructuras de la localidad.

Compártelo

Deja un comentario

+ 77 = 78