Comienza la obra del vial del CHARE Guadalhorce

0

Comienza la obra del vial del CHARE

obras-chare-int1Este medio día han dado comienzo las obras del vial que une la autovía con edificio del Chare del Guadalhorce. Una obra que dotará al camino de acceso al inmueble sanitario de alumbrado público y acerado.

“Esta actuación tiene un coste de 148.000 euros. Son 500 metros de vía a los que se les va a dotar de acerado y alumbrado público para que se pueda acceder a la rotonda para llegar al hospital. El plazo de ejecución será de 3 meses y tras haber abonado el precio a Endesa, habrá muchas más posibilidades de que el CHARE del Guadalhorce sea una realidad”, explicó Elías Bendodo, presidente de la Diputación, en rueda de prensa.

El delegado provincial de la Junta, José Luis Espejo ha manifestado la satisfacción por los pasos que se están dando respecto a estas instalaciones: “Una inversión de esta instalación hospitalaria que ronda los 30 millones de euros, 24 de ellos en la construcción que participa también la Diputación y el propio Ayuntamiento, con la cesión de los terrenos”.

También el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo ha abogado por un mejor servicio sanitario en la capital gracias a que, una vez se ponga en funcionamiento este centro, disminuirá la saturación del Hospital Clínico de Málaga: “Hoy estamos dando un ejemplo a todos los vecinos y vecinas de la comarca del Guadalhorce. Este hospital va a dar servicio a más de 100.000 habitantes y no sólo va a beneficiar a la comarca. También a disminuir la saturación del Hospital Clínico”.

obras-chare-int2Por su parte, la teniente de alcalde de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma, presente en este importante acto ha apelado a que éste sea el último paso para de una vez por todas abrir este tan necesario centro hospitalario para la comarca: “Esperemos que este sea el último paso para que este centro hospitalario se pueda abrir. Algo tan necesario en la comarca y por lo que tanto han luchado los distintos pueblos del Guadalhorce ya que es la única comarca que no tiene hospital y todos conocemos todos los problemas que se están sufriendo en los distintos municipios de la zona. Desde problemas de urgencias, faltas de médicos, tardanzas en las citas e incluso hay municipios que a partir de las 3 de la tarde no tienen atención en el Centro de salud. Este acceso que hoy se inicia gracias a la aportación de la Diputación Provincial, esperamos que sea el último paso para ver este hospital abierto”.

Unas obras que tienen prevista su finalización durante el primer trimestre del año y que suponen un gran paso en el proceso de apertura de este hospital.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 57 = 66