Comienza el Mes del Mayor

0

Comienza el Mes del Mayor

mes-mayor-int

Con la llegada de octubre se pone en marcha en la localidad el Mes del Mayor. Se trata de una serie de actividades destinadas a este sector de la población. Las actividades comenzarán mañana mismo, como ha explicado la concejala de Asuntos Sociales Paqui Bonilla. “La primera actividad va a ser Biodanza y a partir de ahí se van a desarrollar actividades relacionadas con el ocio, el tiempo libre, la familia…todo va a tener cabida”.

Además, dentro de la multitud de acciones programadas va a haber un viaje. A todo ello se le suman todas las acciones que se vienen realizando durante el año. “A lo largo del año también se vienen llevando a cabo todo tipo de actividades de forma regular en el Polideportivo, cosa que se seguirá desarrollando, como las actividades de formación, informática, charlas de salud que van a enriquecer a nuestros mayores”, añadió Bonilla.

Por su parte, la concejalía de Deportes se suma a esta celebración añadiendo numerosas ofertas de ejercicio físico, tal y como explicó Marcos Manzanares concejal de Deportes. “El día 9 tendremos la marcha urbana, que es un recorrido de los mayores que vienen desde el Polideportivo hasta la Cruz de la Misión y la vuelta. El día 16 hay una jornada de senderismo con los mayores de Alozaina”.

Además el día 23 se desarrollará el encuentro intergeneracional en el que participarán los pequeños con los mayores viendo y aprendiendo cómo jugaban hace años, y el día 31 habrá una charla sobre hábitos saludables en la Casa de la Cultura.

Así que ya lo saben, el Mes del Mayor comienza mañana con la primera actividad prevista que será una clase de biodanza. Están todos invitados a participar de estas actividades para los más mayores.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 73 = 81