Códigos QR para acceder la historia de los monumentos de Alhaurín el Grande

0

Además de poder admirar y visitar los distintos monumentos de Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce, los distintos elementos del patrimonio local contarán a partir de ahora con un extra: el área de Cultura del Ayuntamiento está colocando junto a los mismos unos paneles con códigos QR.

 “Hoy damos un paso más colocando códigos QR en todos los monumentos del municipio de forma visible y sin romper la estética del mismo; están enfocados tanto a los turistas como a los propios vecinos de la localidad que sientan curiosidad por su patrimonio”, manifiesta Francisco José Burgos, concejal de Cultura. “En estos códigos QR encontramos información de todos los monumentos, como su origen o su funcionamiento, y esta información estará tanto en español como en inglés atendiendo así la demanda de muchos visitantes», explica.

Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrado que puede almacenar datos codificados. Hacer uso de ellos está cada vez más extendido y es muy sencillo: tan solo hay que disponer, o descargar en caso de que aún no se tenga, de una app lector de códigos QR en nuestro teléfono móvil, existen muchas de carácter gratuito; una vez pasado el lector por el código el enlace nos conducirá a un sitio web que, en este caso, dará información acerca del monumento en cuestión que estemos visitando.

“Señalar también que la colocación de estos códigos, tanto en Alhaurín como en Villafranco, se realizará de forma progresiva y se irán completando y añadiendo información creando así también cierto dinamismo con todas las personas que lo utilicen”, añade el concejal. “Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando en el plan ‘Presume de pueblo’ en sus distintas fases, anunciar que dentro de varias semanas se creará un mural artístico y por supuesto, como no puede ser de otra forma, cualquier idea o aportación de nuestros vecinos será bienvenida”, concluye.

Algunos de los lugares que ya cuentan con este código son el Portón de San Rafael, la ermita del Convento, la ermita de San Sebastián, la plaza Baja, la parroquia de la Encarnación o la Casa de la Cultura. Un proyecto que se enmarca dentro del plan ‘Presume de pueblo’.

Recordar que el plan ‘Presume de pueblo’ se inició con el embellecimiento de algunas calles del centro histórico del municipio mediante la colocación de maceteros con geranios o cintas y continúa de esta manera acercando el patrimonio histórico y cultural de Alhaurín el Grande y Villafranco a vecinos y turistas de esta forma sencilla, moderna y dinámica.

 

 

 

Compártelo

Deja un comentario

5 + 4 =