Clausura primer espacio coworking EOI – Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

0

Se clausura con un Demo Day el primer espacio coworking EOI – Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

coworkingLlegaron con una idea y ahora ya está más cerca de ser una realidad. Durante los últimos cinco meses los  emprendedores que han participado del primer espacio coworking, puesto en marcha en Alhaurín el Grande por la EOI y el Ayuntamiento de la localidad, han ido aprendiendo y consolidando su proyecto gracias al espacio tutorizado y a la formación que se les ha ofrecido durante este tiempo. Ayer se clausuró esta iniciativa en la Casa de la Cultura con un Demo Day en el que se presentaron al público las empresas que han tomado forma durante estos meses.

“La valoración no puede ser nada más que positiva”, aseguraba Antonio Guerrero, mentor residente del coworking EOI – Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, “entraron doce proyectos, doce proyectos que terminan con una evolución muy considerable en todos ellos; venían con una idea y les hemos ayudado a que esta idea se madure y fructifique. Yo diría que en el 80% están ya listos para salir a la calle y emprender”.

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, mostraba la satisfacción del Ayuntamiento por el desarrollo de este coworking y sus resultados y el agradecimiento a todos lo que lo han hecho posible: “hoy nos sentimos enormemente orgullosos y satisfechos de que vosotros hayáis confiado en la EOI y en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para abrir camino en esa idea que teníais y que hoy es un negocio, es un gran proyecto. Agradeceros a todos que hayáis hecho posible que esto saliese adelante porque estaba el Ayuntamiento, estaba la EOI, estaba la inversión, estaba el dinero, pero sin vuestras ideas, sin vosotros, no hubiese tenido ningún sentido poner esto en marcha”.

coworkingDurante el Demo Day, que fue amenizado con la actuación de Autónomos, el Musical, quienes hicieron reír a los presentes, los diferentes y variados proyectos fueron tomando forma sobre el escenario, desde empresas de turismo, organizadora de bodas, personal shopper inmobiliario o venta de frutas, entre otras. Todos los participantes coincidieron en lo importante que han sido estos cinco meses de trabajo.

En este sentido se expresaba Toñi Gallego, del proyecto Cicerones Rurales: “son cinco meses muy intensos; hemos encontrado un sitio donde pedir opinión de expertos en lo que es poner en marcha una empresa y te ayudan en todo momento. Es mucho trabajo pero es muy gratificante porque aprendes un montón e intentas validar la idea que tenías al principio”.

Por otra parte María José Valero de Cítricos Valero comentaba que “en estos cinco meses hemos tenido una evolución muy grande de nuestro proyecto, yo entré con un poquito de idea de lo que quería hacer pero realmente con toda la ayuda que hemos tenido lo hemos ido plasmando hasta hacer posible llegar a este fruto”.

En la misma dirección Isabel Rueda del proyecto Japidei aseguraba que “ha sido un tiempo muy fructífero porque he aprendido muchísimo, los profesionales que han participado nos han guiado en todo momento y además nos han animado. Animaría a cualquier persona que tenga una simple idea porque ellos te van a ayudar a darle forma, a encauzarla; es una oportunidad única para cualquier persona que se encuentre en un momento de necesidad de cambio y de realizar un proyecto nuevo”.

El segundo espacio coworking EOI – Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se pondrá en marcha el próximo mes de octubre.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

+ 40 = 46