29 mujeres consiguen el certificado del itinerario del POEFE “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”

0

29 mujeres consiguen el certificado del itinerario “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”

29 mujeres han superado con éxito estos itinerarios integrados de inserción sociolaboral que cuentan con un certificado de profesionalidad que acredita la adquisición de los conocimientos necesarios para desarrollar su labor. La concejala de Empleo, Mª Gracia Bravo, ha dado la bienvenida a las alumnas de los cursos de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” desarrollados en turno de mañana y de tarde. Y la alcaldesa, Toñi Ledesma, las ha felicitado en este acto de clausura. «Mi enhorabuena y mi felicitación por superar este curso y obtener el certificado que ya está a vuestra disposición, gracias a vuestro esfuerzo y valentía», ha remarcado Ledesma.

El POEFE, el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación “Alhaurín el Grande 2025. Cultura Integradora”, está financiado al 80% por el Fondo Social Europeo y un 20% por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.  El itinerario formativo ha contado con 286 horas de aprendizaje, en las que han destacado la buena predisposición y la actitud de las alumnas. «He aprendido muchas cosas», ha afirmado una de las alumnas, Mª Marcos Albalá. Otra, Toñi Manzanares, ha confesado que «la valoración es muy, muy positiva».

29 mujeres consiguen el certificado del itinerario “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”
29 mujeres consiguen el certificado del itinerario “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”

Los 5 formadores que han impartido los diferentes módulos, son especialistas en su campo con experiencia contrastada y capacitación docente. «Me parece muy bien para obtener los certificados profesionales», ya que «hay muchas personas que tienen mucha práctica profesional, pero después no tienen los estudios reglados», ha apuntado la formadora en Técnicas de inserción laboral Mª Isabel Escalona. 

Estos 2 itinerarios de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” han contado con un presupuesto aproximado de 130.000€. Aunque la suma total de los 20 cursos que se van a poner en marcha en Alhaurín el Grande supera los 2,6 millones de euros. De esta manera, el Ayuntamiento contribuye a la mejora en la adaptación de las políticas activas de empleo a las necesidades de las personas vulnerables.

Galería de fotos de los mejores momentos del acto de clausura

 

 

 

 

 

Compártelo

Deja un comentario

8 + 1 =