La Escuela Taller Fahala VIII se clausura

0

Clausura de la Escuela Taller Fahala VIII en la biblioteca municipal

escuela taller

Esta mañana se ha clausurado la Escuela Taller Fahala VIII en la biblioteca municipal. Por ello, los 30 alumnos y sus monitores se han mostrado muy contentos. Durante los últimos 18 meses los jóvenes se han formado en los módulos de jardinería, polimantenedor de edificios y monitor deportivo. Es “un proyecto ilusionante y esperanzador. Las escuelas taller son uno de los programas en los que más interés y cariño ponemos desde el equipo de gobierno por ser un programa dirigido a un sector de la sociedad tan sensible como son los jóvenes que por circunstancias varias dejan la educación reglada. Para nuestro alcalde la formación en general ha sido y es una apuesta muy importante, pero la que va enfocada a los jóvenes en particular ha sido y es una prioridad”, ha indicado la concejala de Formación Mª Jesús Fernández, que ha añadido “Quiero destacar también el excelente trabajo que ha realizado el equipo humano que han integrado Fahala VIII. Son unos grandes profesionales que se han esforzado al máximo por transmitirles a los alumnos los conocimientos necesarios para aprender un oficio”.

Estos 30 jóvenes, han manifestado sentirse muy contentos y orgullosos con la formación obtenida durante su estancia en la Escuela Taller, que sin duda les facilitará el acceso al mercado laboral. Desde la dirección de la Escuela Taller Fahala VIII se ha realizado un repaso de las innumerables actuaciones que a lo largo de estos 18 meses se han llevado a cabo en la localidad. Y por ello ha agradecido al ayuntamiento de Alhaurin el Grande por el apoyo constante recibido y compromiso por la educación. También ha agradecido el trabajo de monitores y alumnos.

“Hemos tenido el objetivo de la formación. Que salgan preparados, que sean buenos profesionales y personas, con ganas de aprender. Un logro importante es el graduado en Secundaria. El 80% lo ha conseguido. Muy pocos no lo han logrado, pero tienen algún ámbito aprobado y se lo sacarán en próximas convocatorias. Nos sentimos muy orgullosos de vosotros, que lo sepáis”, ha resaltado la directora de la Escuela Taller, Ani García.
escuela taller

Héctor Sánchez, jefe de servicios de educación de escuelas taller de Andalucía, también ha alabado el importante trabajo realizado en esta escuela durante este año y medio. “Esta escuela es un clarísimo esfuerzo que venimos desarrollando desde la Junta de Andalucía para mejorar la formación y por tanto la empleabilidad de las personas desempleadas de nuestra comunidad”, ha dicho Sánchez.

Inserción laboral

El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín se ha mostrado orgulloso por el logro de éstos jóvenes. Algunos ya con un contrato de trabajo, y ha incidido en el importante arraigo que las escuelas taller han tenido en Alhaurín el Grande en los últimos años. “La Escuela Taller para Alhaurín el Grande tiene un arraigo enorme desde un punto de vista del empleo, social, educativo, formativo”, ha explicado el alcalde, Juan Martín Serón.
escuela taller

El alcalde ha añadido que “no termina la Escuela Taller aquí. La mayoría de los jóvenes siguen relacionados con el Ayuntamiento o con las actividades del municipio, con otras instituciones, en voluntariado, en muchas cosas… Es muy importante ese carácter que se le imprime a la Escuela. No solo es aprender un oficio. También es educación en valores, convivencia, personas capaces de enfrentarse a la vida y es algo que hemos podido comprobar a lo largo de todos estos años. Hay más de un 80% de inserción laboral de media en las Escuelas. Ya tenemos casi un 20% de inserción laboral en esta, que todavía no ha terminado. Estoy seguro de que van a llegar también a las cotas de las anteriores”

Escuela_Taller_Portada_07

Por último, todos los integrantes de esta escuela, ya sea de forma directa o indirecta se han reunido para plasmar en una foto todos los logros obtenidos y la nueva etapa que ahora tendrán que emprender estos jóvenes. Eso sí, no les falta, motivación, ganas, e ilusión.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

16 + = 23