Clausura del III espacio coworking

0

Los 22 integrantes del III espacio coworking presentan sus proyectos de negocio durante el acto de clausura

Los 22 integrantes del III espacio coworking presentan sus proyectos de negocio durante el acto de clausura

Con una mezcla de nervios e ilusión preparaban esta mañana los mostradores de sus empresas las participantes en el tercer programa de coworking “Go to work” que durante los últimos 5 meses se ha desarrollado en nuestra localidad. Y hay que hablar de esta edición en femenino, porque 16 de los 22 proyectos presentados están impulsados por mujeres. Todas estas iniciativas han contado con mentores y se han realizado 15 talleres de formación con el objetivo de iniciar un nuevo camino laboral. La importancia de esta iniciativa radica en que «son todos proyectos de autoempleo«, como ha confirmado el mentor residente Antonio Guerrero, que supone «un desarrollo para un pueblo como Alhaurín», ha añadido este responsable.

El programa «Go to work», cuya tercera edición llega ahora a su final,  está organizado por la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y cofinanciado por la Unión Europea. 12 de los proyectos desarrollados este año son ya nuevas empresas del municipio.

Los 22 integrantes del III espacio coworking presentan sus proyectos de negocio durante el acto de clausura

La alcaldesa ha clausurado el III espacio coworking

Durante el acto de clausura celebrado en la Casa de la Cultura, las personas participantes han podido presentar sus empresas al público asistente. También ha habido momentos para el humor con una conferencia-cabaret a cargo de “La pulga turca” dividada en tres partes; y una mesa redonda en la que los responsables de Tour 10 Travel, Narita, Mundo Ciudad y García Galiano Atelier, han contado sus experiencias al frente de estas cuatro empresas de éxito de la provincia de Málaga. La clausura ha corrido a cargo de Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande. «Ver que tantas personas jóvenes son capaces de tener una idea, una ilusión por ponerla en marcha, encontrar ese espacio para poder formarse, solo con eso merece la pena cualquier esfuerzo», ha señalado Toñi Ledesma.

Para finalizar, ha habido una sesión de networking en la que han participado todos los asistentes. Esta noche en Noticias ATV podrán ver los momentos más destacados de la jornada.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

65 + = 72